Importantes Anuncios de Bachelet en Política sobre Adultos Mayores

0
263

Al participar en una actividad, en el gimnasio Juan Gómez Millas de la comuna de El Bosque junto a mujeres y hombres de la tercera edad, la candidata presidencial de la Nueva Mayoría,  Michelle Bachelet, planteó los puntos básicos que tiene contemplados asumir si llega a la Presidencia de la República, para beneficiar a los adultos mayores. Los anuncios presentan importantes coincidencias con el proyecto que presentó en la Cámara el diputado Guillermo Teillier.

Entre los anuncios de la candidata presidencial de Nueva Mayoría, figuran:

-Estudiar la materialización de un Proyecto de Derechos del Adulto Mayor.

-Crear una red pública a lo largo de todo el país que implemente centros de atención a los adultos mayores.

-Crear fondos para la entrega gratuita de medicamentos a quienes sufran enfermedades y no tengan recursos.

Michelle Bachelet dijo, ante los abusos y precariedades que sufren las personas de la tercera edad en el país:

“Me comprometo a estudiar y avanzar en la dirección de un Proyecto de Derechos del Adulto Mayor”. Esto significará dar pasos institucionales en favor de este sector de la población y que así sean establecidas normas que posibiliten adecuadas condiciones de vida y de protección.

Esto va en la línea de un proyecto de ley del Adulto Mayor, presentado el año pasado por el diputado Guillermo Teillier, destinado a que estas personas sean sujetos de derecho, esto es, que se les garanticen constitucionalmente sus derechos, esencialmente a tener una vida digna y que el Estado les garantice bienestar y respuestas en materia de salud, pensiones, vivienda, apoyos y desarrollo.

De hecho, Teillier se reunió hace unas semanas con Michelle Bachelet y le planteó la necesidad de que el próximo gobierno atienda las necesidades y demandas de los Adultos Mayores y le contó de este proyecto de ley que sería un tremendo avance para garantizar los derechos de las y los abuelos de todo el país.

Además de lo anterior, la candidata presidencial de Nueva Mayoría anunció que “en cada región de Chile habrá un centro que ofrecerá atención pública, gratuita, de calidad para personas mayores que están abandonadas, que no tienen familia y que no será la pobreza su destino final”.

En un acto llamado “Pasamos Agosto…”, Bachelet la necesidad de proteger y apoyar a las personas mayores en cada rincón del país. La candidata presidencial estableció su compromiso de crear dos Fondos que entreguen en forma gratuita remedios: uno para todas personas que tengan problemas crónicos de diabetes, de hipertensión, de colesterol  y de triglicéridos altos que se atiendan en el Sector Público y el otro para aquellos que padecen enfermedades complejas cuyos medicamentos son de alto costo.

En el acto, la candidata comentó:

“Pasamos agosto, yo también pasé agosto, pero se trata de que pasemos agosto, septiembre, abril, mayo. Para eso tendremos un fondo de remedios, una red pública de centros de atención para adultos mayores en todo Chile, una política general de respeto a sus derechos y promoción de una vida activa, saludable,  con espacios de recreación e integrada a la sociedad”.

DEJA UNA RESPUESTA