Huelga de Propal Entró a su Tercera Semana

0
285

Los trabajadores de la empresa Propal, provincia de Quillota, Quinta Región, entraron en su tercera semana de huelga legal. Al cumplirse el día 14, distribuyeron el siguiente comunicado:


En su 13 día de huelga legal los trabajadores de la empresa PROPAL, se mantienen dentro de la empresa, arriba del techo, a más de 20 metros de altura desde el día de ayer.

Sobre una bodega que contiene elementos químicos de alta peligrosidad.

Sin agua, sin abrigo y sin alimentos, reafirmado e incentivado por la visita del Gobernador de la provincia de Quillota los trabajadores seguirán con esta medida hasta que la empresa responda a lo siguiente:

1. Reintegro de los más de 130 trabajadores despedidos con fuero por la Negociación Colectiva.

2. Una mesa de Negociación seria, que respete las Normas Laborales vigentes.

3. El respeto a nuestra organización que se desarrolle una Negociación Colectiva real que mejore sustancialmente las pésimas condiciones en que laboramos todos los trabajadores.

Hacemos un llamado a las autoridades, que exijan a esta empresa el respeto a sus trabajadores, hombres y mujeres con familias, que durante más de 20 años les han burlado sus derechos.

Esperaron más de 20 años para constituir y afiliarse a un sindicato. También hacemos responsable al gobierno de lo que suceda, ya que por medio de su gobernador provincial, el empleador ha intensificado su represión, en una empresa sitiada permanentemente por fuerzas especiales.

También hacemos un llamado a las Organizaciones Sindicales de la región a solidarizar con sus hermanos trabajadores.

Porque los trabajadores solo se liberaran a si mismos!!!
Quien no lucha por lo que quiere debe conformarse con lo que le dan!!!
Arriba las y los que luchan!!!!

Sindicato de Trabajadores PROPAL y SINTRAC Chile,
Panamericana norte km. 107
Hijuelas
Quinta Región

 

DEJA UNA RESPUESTA