Insólitas Declaraciones de Lucía Hiriart de Pinochet: “Para Qué se Queja Tanto esta Niña, si se Quemó tan Poco”

0
522

Fuertes críticas en redes sociales han provocado las declaraciones de la viuda del ex dictador Augusto Pinochet, realizadas en la década de los 80 pero que ahora vuelven a reflotar por la reapertura de la investigación. “Para qué se queja tanto esta niña, si se quemó tan poco”, dijo en la oportunidad. Las declaraciones están contenidas en el libro de la periodista Alejandra Matus, “Doña Lucía”, biografía de la esposa del ex dictador Augusto Pinochet.

El caso Quemados ha vuelto a estar en la primera plana de los medios. La investigación que indaga la responsabilidad de miembros del Ejército en el brutal crimen sufrido por Rodrigo Rojas y Carmen Gloria Quintana, a quienes se les prendió fuego en julio de 1986, ha dado un vuelco inesperado.

Los avances se pudieron dar después de que el caso se reabriera a causa de la declaración de un ex conscripto, Fernando Guzmán Espíndola, quien participó en el mencionado patrullaje como operador de radio y rompió el “pacto de silencio” que dejó en la impunidad este crimen.

Los militares en retiro Julio Castañer Gonzaléz, Francisco Vásquez Vergara, Nelson Medina Gálvez, Sergio Hernández Ávila, Iván Figueroa Canobra, Luis Zúñiga González y Jorge Astengo Espina serán procesados por dos homicidios calificados, uno en calidad de consumado y el otro en calidad de frustrado, y arriesgan penas que se elevan hasta los 10 años y un día de presidio efectivo.

Hace 29 años, cuando la esposa del ex dictador Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, supo que Quintana había denunciado el delito, le dedicó unas palabras, que recordó la periodista Alejandra Matus, autora de la biografía “Doña Lucía“.

“Para qué se queja tanto esta niña, si se quemó tan poco”.

Pero no fue la única en participar en esa canallezca campaña de desinformación:

Cuando se conoció el ataque, Augusto Pinochet dejó entrever que Rodrigo Rojas De Negri podría haber llevado “algo oculto” que se reventó y provocó las quemaduras:

“No quiero pensar mal, pero me da la impresión de que a lo mejor llevaba algo oculto y se reventó”, indicó en ese momento el dictador.

El ex conscripto Fer nando Guzmán desmintió esta versión y aclaró que “fue un invento del Ejército”.

El entonces portavoz de Gobierno, Francisco Javier Cuadra, declaró en rueda de prensa, por esos días:

“A propósito de la muerte del señor Rojas Denegri, el Gobierno de Chile en la actualidad es objeto de una campaña sistemática de distorsión, principalmente en Estados Unidos, centrada en responsabilizar de este hecho a las instituciones de la Defensa Nacional de nuestro país. El Gobierno rechaza categóricamente esta campaña, fundamentalmente porque parte  de una falsedad”.

Como ya es habitual, las declaraciones de la viuda de Pinochet encendieron las redes sociales.

Claudia Fernanda ?@amhauta
Bestial!!

Raul Valenzuela @RaValenzuela340
hijos de puta, todos sabían y crearon una red, con la iglesia catolica, el mercurio, canales tv, para callar

Paula @cabrademierda
en esa página dejé el libro hace un par de días. Vieja de mierda.

 Fco. Javier Rifu @franja_rifu
Sólo una mente enferma y llena de odio puede realizar tal comentario, por favor no piensen q todos los de derecha somos así.

mario alberto v @marioalbertov2
..y el Dictador “la parka estaba quemada por adentro”

DEJA UNA RESPUESTA