Gobierno Mundial en la Sombra: ¿Qué Tanto Mito? ¿Cuánta Realidad?

0
293

Las teorías de la conspiración y las hipótesis que afirman que los hechos históricos podrían haber ocurrido debido a las acciones nefastas de una élite oculta, aún permanecen en gran medida olvidadas por los investigadores y se consideran inverosímiles e irrelevantes. ¿Es la famosa conspiración de un gobierno secreto que gobierna el mundo irreal o tiene la idea actualmente pruebas que soporten su evidencia?

 

Por otro lado, las teorías de la conspiración suelen atraer mucho la atención de una amplia gama de personas, lo que provoca un acalorado debate sobre temas que van desde un gobierno en la sombra del mundo a las posibilidades de una invasión extraterrestre que ha tenido o está teniendo lugar. Aunque la mayoría de los investigadores no toman en serio estas teorías, algunos estudiosos insisten en que merecen atención.

La “criptocracia”, o gobierno en la sombra,  es uno de los conceptos más populares. Según esta creencia, el poder político real y actual no reside en los representantes públicos elegidos democráticamente, sino por un conjunto selecto de individuos que ejercen el poder detrás de las escenas. Este gobierno secreto no es responsable de las instituciones democráticas.

Pero, según los partidarios de la conspiración, los gobiernos oficiales están subordinados a él.

El Grupo Bilderberg

Los partidarios de la teoría del gobierno en la sombra señalan con el dedo al Grupo Bilderberg (Bilderberg Club), una organización privada fundada en 1954. El Grupo aporta anualmente a un máximo de 150 líderes políticos y expertos del mundo académico, las finanzas, los medios de comunicación y la industria con el fin de discutir las más candentes cuestiones políticas y económicas.

“La conferencia es un foro para discusiones informales sobre megatendencias y las cuestiones principales que enfrenta el mundo. Las reuniones se llevan a cabo bajo la Chatham House Rule, que establece que los participantes son libres de usar la información recibida, pero no de la identidad ni la afiliación de los portavoces ni de ningún otro participante que bajo ningún concepto pueden ser reveladas. No hay una agenda detallada, no se proponen resoluciones, no se someten a votos, y no emiten declaraciones políticas, ni siquiera en la  página web oficial del Club.

El escritor, con sede en Madrid y periodista de investigación, Daniel Estulin es un observador de largo plazo del grupo secreto. En uno de sus libros, titulado “La verdadera historia del Club Bilderberg”, el autor presentó un informe de la supuesta misión de la organización.

Según el periodista de investigación, el Grupo está considerando la creación de un Gobierno Mundial (World Company)  con un solo mercado, global, vigilado por un solo ejército mundial, y financieramente regulado por un ‘World Central Bank, Banco Central Mundial, utilizando una única moneda global.

Estulin cree que entre los principales objetivos del Grupo están:  el control centralizado de todas las políticas nacionales y extranjeras; un nuevo orden mundial sin clase media (sólo “los gobernantes y funcionarios”); una identidad internacional y un conjunto de valores “universales”; “Control mental” de la población mundial; la imposición de un sistema jurídico universal; haciendo de la OTAN el orden militar del mundo; crisis fabricadas y guerras perpetuas etc.

El autor señala que el Club Bilderberg no está actuando solo. Cuenta con socios secretos influyentes – dos grupos de “agentes del poder mundial”: el Consejo estadounidense de Relaciones Exteriores (CFR) y la Comisión Trilateral, fundada en 1973 por David Rockefeller, que es al mismo tiempo un Bilderberger y  Presidente Emérito.

La triple alianza está abogando por un súper  Estado mundial  con los EE.UU. y otras naciones cediendo su soberanía a ese poder central mundial.

“Imagine un club privado donde presidentes, primeros ministros, banqueros y altos mandos militares internacionales se codean, donde  todos se llevan bien, y donde debaten sobre las guerras, los mercados, y Europa (y América) y dicen lo que no se atreven a decir en público”,  subrayó, Estulin.

Sin embargo, de acuerdo con otros investigadores, el Club está injustamente demonizado. Hay recursos políticos y económicos suficientes independientemente de sus supuestos objetivos, ni el Grupo Bilderberg, ni  la Comisión Trilateral pueden gobernar el mundo, dicen los expertos, insistiendo en que, evidentemente, “el diablo” no es tan negro como lo pintan las teorías conspirativas.

Le Cercle

Al mismo tiempo, hay analistas que creen que Bilderberg es sólo la punta del iceberg y se refieren a otro grupo secreto influyente – Le Cercle – También establecidos por primera vez durante la época de la Guerra Fría.

Le Cercle no es tan conocido como el Grupo Bilderberg ampliamente discutido. Fue fundado en la década de 1950 como un foro clandestino de élite dirigido contra la URSS.

De acuerdo con el periodista de investigación David Teacher, el poco conocido pero de gran alcance Le Cercle (o Pinay Cercle) se ha centrado en la subversión interna y ha utilizado su red de propagandistas y agentes de inteligencia para llevar a cabo campañas de difamación contra políticos progresistas de Europa y de Estados Unidos con el fin de promover a sus candidatos preferidos. Teacher señaló que el grupo jugó un papel crucial en la caída del telón de acero y luego orquestó la integración de la Europa del Este en la Unión Europea.

“Entre los contactos de inteligencia de Cercle  están los ex agentes de la CIA estadounidense, DIA y INR, el británico MI5, MI6 y el IRD, SDECE la francesa, la alemana BND, BfV y MAD, BVD de Holanda, Bélgica Sûreté de l’Etat, SDRA y PIO, el apartheid Sur. BOSS de África, y los servicios de inteligencia suizos y saudíes.

Políticamente, el complejo Cercle ha entrelazado con toda la panoplia de grupos internacionales de derecha: la Unión Paneuropea, el Movimiento Europeo, CEDl, el Grupo Bilderberg, WACL, el Opus Dei, la secta Moon , objetivos occidentales y la Fundación Heritage.

Entre los personajes asociados al Círculo Pinay estvieron Antoine Pinay, Konrad Adenauer, el archiduque Otto von Habsburg, Franz Josef Strauss, Giulio Andreotti, Paul Vanden Boeynants, John Vorster, el general Antonio de Spinola, Manuel Fraga Iribarne, Margaret Thatcher y Ronald Reagan, escribió Teacher en su libro ‘Agentes Rogue: Habsburgo, Pinay y la Guerra Fría Secreta 1951-1991? “.

Por ejemplo, a finales de 1970, Le Cercle apoyó la decisión de la OTAN de establecer armas de nuevo medio alcance nucleares – Cruise y misiles Pershing II – en el Reino Unido, Alemania, Bélgica y Holanda dirigidos contra la URSS.

Le Cercle ayudó a desacreditar al movimiento europeo de protesta por la paz que surgió en el contexto de la nuclearización de Europa a través de agresivas acciones contra-inteligencia, provocaciones y desinformación.

“En contraste con la concepción pública de las “teorías de la conspiración”, los vínculos descubiertos por la investigación parapolítica rara vez son líneas de mando de actividad parapolítica no es piramidal como una jerarquía gubernamental. Es conjuntivo, una red de nodos como un círculo de amigos y aquí el Cercle entró en escena como un grupo con una agenda mundial, la conexión y, en cierta medida, la coordinación de las actividades de los grupos en muchos países diferentes” sijo David Teacher.

Sin embargo, los analistas no deben exagerar ni satanizar el impacto de las entidades secretas parapolíticas en la historia, según Andrei Fursov, un historiador ruso e investigador del Instituto de Información Científica sobre Ciencias Sociales de la Academia Rusa de Ciencias (RAS).

El historiador insiste en que no hay tal cosa como un “gobierno en la sombra” que gobierna el mundo. Advierte contra los investigadores que hacen ese tipo de  afirmaciones sobre la verdadera naturaleza de los grupos clandestinos transnacionales, haciendo hincapié en que son estructuras “muy rutinarias” de las élites financieras y políticas globales.

La función principal de estas entidades es la de servir como una plataforma para la coordinación y cooperación de los “agentes de poder” del mundo y de los grupos que compiten entre sí.

Las raíces de estos foros clandestinos se encuentran profundamente arraigadas en la historia europea y están estrechamente relacionadas con el desarrollo del capitalismo, según Fursov.

“Cabe destacar que en el siglo XVII-XVIII magnates financieros europeos utilizaron redes transnacionales masónicas con el fin de ampliar sus relaciones comerciales, evadiendo al mismo tiempo el control de los gobiernos”,  señaló el historiador.

En el libro “De Conspiratione” (“Acerca de la conspiración”) Fursov analiza la génesis del capitalismo europeo y proporcionó pruebas que demuestran que las organizaciones clandestinas transnacionales son una parte integral del sistema capitalista.

Sin embargo, la “historia secreta” de las organizaciones clandestinas permanece descuidada en gran medida a pesar de que una gran cantidad de información acerca de sus actividades ha surgido recientemente.

En referencia a este hecho, Andrei Fursov citó las historias del Padre Brown escritas por el novelista Inglés GK Chesterton:

“Después del primer silencio el pequeño hombre le dijo al otro:  ‘¿A  dónde va el hombre sabio a ocultar un guijarro’ Y el hombre alto respondió en voz baja: ‘A la playa’ El pequeño hombre asintió, y después de un breve silencio dijo: ‘¿A dónde va el hombre sabio a ocultar una hoja?’ Y el otro respondió: ‘Al bosque’.

Fuente: El Comunista

Gobierno mundial secreto en la sombra, ¿ficción o realidad?

DEJA UNA RESPUESTA