Futura Ministra del SERNAM: Saludo de Claudia Pascual al Día Internacional de la Mujer

0
472

Vayan mis primeras palabras con un abrazo y un saludo afectuoso a todas las mujeres que habitan el país. A las mujeres trabajadoras, a las profesionales, a las estudiantes, a las mujeres de los pueblos originarios, a las pobladoras, a las inmigrantes, a todas las mujeres que con su inteligencia y trabajo contribuyen al desarrollo de Chile.


En 1977, la Organización de las Naciones Unidas formalizó el 8 de marzo como el Día Internacional por los Derechos de la Mujer, en un reconocimiento mundial a las reivindicaciones y luchas de la población femenina.

Un hecho trágico, el incendio en una fábrica de camisas en Nueva York, donde murieron 140 trabajadoras, terminó por instalar a nivel mundial, las reivindicaciones de las mujeres
y la necesidad de que los gobiernos y toda la sociedad, asuman el desafío de construir sociedades realmente participativas e igualitarias.

En nuestro país, hace décadas conmemoramos el 8 de marzo, como una fecha que nos permite reflexionar sobre los avances logrados y sobre las importantes reivindicaciones que siguen pendientes.

Es por eso, que en este saludo deseo expresar a todas las mujeres, que en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet vamos a avanzar en políticas de equidad de género y de inclusión. Vamos a avanzar en fortalecer la participación y las capacidades de decisión de las mujeres, en ámbitos públicos y privados.

Dentro de las primeras medidas de Gobierno está el envío del proyecto de ley para la creación del Ministerio de las Mujeres y la Equidad de Género. Eso como parte de los avances que vamos a dar en la institucionalidad y las políticas públicas a favor de los derechos de las mujeres chilenas.

Tenemos el desafío de impulsar el cambio cultural que se requiere para la inclusión social, económica y política de todas las mujeres.

Expreso mi compromiso de trabajar juntas desde el SERNAM, para alcanzar los propósitos expresados en el Programa de Gobierno.

Afectuosamente,
Claudia Pascual Grau
Ministra Designada SERNAM

DEJA UNA RESPUESTA