Funcionarios de la Posta Central en Paro: Exigen Salida de Enfermero

0
454

El 70 por ciento del personal auxiliar, técnico y administrativo de la Posta Central se encuentra en paro, debido a que exigen la remoción de un enfermero del recinto que, acusan, ha tenido actitudes déspotas con el personal.

Carlos García, presidente de la Fenats del recinto, dijo que la movilización de caracter indefinido se inició el día jueves pasadas las 20:00 horas, debido al “maltrato del profesional universitario Héctor Araya al personal de la Unidad de Intermedios, con lo cual el resto del hospital ha solidarizado”.

Los funcionarios piden a las autoridades que remuevan al profesional desde la Posta Central y lo re instalen en otro recinto de la red pública.
subir FACH refuerza atenciones médicas

Las autoridades ordenaron el sábado que profesionales de la FACH reforzaran la atención médica, lo que no fue visto con buenos ojos por los funcionarios.

“Hoy nos hemos dado cuenta que al tratar de pasar un medicamento vía endotraqueal ni siquiera habían hecho el procedimiento séptico que corresponde”, afirmó el ex dirigente.

Pese a la movilización, el personal de la Posta Central mantiene turnos éticos para atender a la población, confirmándolos para los principales servicios del recinto asistencial: UCI, Pabellón, Urgencias y Quemados.

No obstante, los usuarios se quejaron de tardanzas en las atenciones y falta de información de los pacientes.

DEJA UNA RESPUESTA