Fuerzas de Seguridad Francesas Abatieron a Sospechosos de Atentados Terroristas

0
197

La agencia francesa de noticias AFP informó que los dos sospechosos del atentado contra Charlie Hebdo fueron abaratidos  en un asalto de las fuerzas de seguridad contra una imprenta al noreste de París, donde tenían a una persona como rehén que fue liberada ilesa.Los  presuntos terroristas , se encontraban atrincherados, en la localidad de Dammartin-en-Goële.

Se trata de los hermanos Cherif y Said Kouachi, de 32 y 34 años, presuntos autores de la la matanza en la sede del semanario.

Ambos presuntos autores de la matanza se parapetaron este viernes con un rehén en una empresa a 40 kilómetros al noreste de París, tras una dramática persecución y un tiroteo con las fuerzas de seguridad, indicaron fuentes policiales.

Las fuerzas del orden los persiguieron y este viernes se produjo un tiroteo en una carretera al noreste de la capital, en la zona donde eran buscados intensamente desde el jueves, según fuentes policiales.

Los dos sospechosos, fuertemente armados, se desplazaron en un automóvil Peugeot 206 robado unos pocos kilómetros más al norte a una mujer que dijo haberlos reconocido.

El asalto contra los hermanos Kouachi fue dado casi simultáneamente con otro asalto de las fuerzas de seguridad en París para poner fin a una segunda toma de rehenes en un supermercado judío. Varios rehenes fueron liberados, comprobaron periodistas de la AFP.

Aún No todo Está Claro

Nada de la información es clara con respecto a este incidente en donde hay un detenido – Hamyd Mourad- que se entregó a la policía tras el ataque el miércoles y, según se dijo, tiene una coartada: pues se encontraba en la escuela en el momento del atentado.

Entre tanto, en las principales capitales de Europa, los ciudadanos se han movilizado solidarizando con las víctimas de la revista Charlie Hebdo Y de todos los rincones del mundo llegan comunicados de rechazo a los extremistas islámicos y su intención de permitir sólo la visión del mundo que les  permite la fe musulmana.

DEJA UNA RESPUESTA