Foro sobre Movimiento Estudiantil y Reforma Educacional en la Universidad de Chile

0
318
cariola foro

Un Foro sobre reforma educacional y movimiento estudiantil se realizó este lunes en el campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile, con la presencia de la diputada Karol Cariola y la presidenta del Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial (CEIC), Javiera Reyes.

 

Organizado por el Movimiento Avancemos, el foro se realizó en el contexto de la discusión del proyecto de reforma educacional en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, instancia de la cual la diputada del PC dio cuentas.

La diputada Cariola hizo un llamado a construir unidad y síntesis -a partir de la diversidad de agrupaciones y movimientos-, “pues esa fue y ha sido la tónica del movimiento estudiantil”
 
“No nos podemos quedar tirando la piedra desde la vereda del frente; pasemos de la galería a la cancha, pasemos de la crítica a la propuesta concreta. Hay que generar una síntesis de mayorías y es importante reconocer a un verdadero enemigo”, propuso la parlamentaria.

“La reforma educacional no puede quedarse en manos de aquellos que no la quieren y desean que no resulte. La educación que construyamos será elemental para la democracia que hagamos en el futuro”, sentenció.

Por su parte, Javiera Reyes destacó el rol que debe cumplir el movimiento estudiantil ante la discusión del proyecto en el parlamento.

“La educación es un derecho social que debe tener un centro en lo público, por eso las dirigencias solas no pueden llevar adelante el movimiento estudiantil, sino que este, debe ser un debate que debe llevar adelante la sociedad en su conjunto”, afirmó.

El debate sobre el movimiento estudiantil y la reforma educacional continuará este martes a la 13:30 horas, en el Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) de la misma casa de estudios con la presencia del rector Ennio Vivaldi, la presidenta de la Organización de Federaciones Educación de Universidades Privadas (OFESUP) y el vicepresidente del Centro de Estudiantes de Odontología Edgardo Pacheco.

DEJA UNA RESPUESTA