Federación de Trabajadores del Cobre Adhiere al Paro Nacional del 11 deJulio

0
222

La Federación de Trabajadores del Cobre, que agrupa a los sindicatos de traabajadotres de Codelco, resolvió esta semana adherir al Paro Nacional del 11 de julio, convocado por la Central Unitaria de Trabajadores, CUT.

El Comité Ejecutivo de la FTC informó que, debido a los últimos acontecimientos dados a conocer a través de un comunicado público, tomó la determinación de plegarse a las movilizaciones del próximo 11 de Julio, Día de la Dignidad Nacional, que está llamando la Central Unitaria de Trabajadores, CUT.

El comunicado de la FTC establece que la organización marchará en la columna que parte desde Plaza Italia hasta la Estación los Héroes, lugar en donde confluyen ambas marchas.

“Para estos efectos -agrega el comunicado- invitamos a todas y todos los Dirigentes de Base de nuestra Federación para hacer publica nuestra molestia con la decisiones que se están tomando a nivel gubernamental”.

El Comité Ejecutivo formuló un llamado a sus afiliados para reunirse el jueves 11, en Plaza Italia “para manifestar nuestro desacuerdo con la medida que pone en peligro los Proyectos Estructurales de la Corporación y demostrar la unión frente a estas medidas, del Movimiento Sindical del Cobre”.

DEJA UNA RESPUESTA