Falleció Violador de Derechos Humanos Preso en Punta Peuco

0
325

Luis Gajardo Arenas, uno de los reos encarcelado en Punta Peuco por violaciones de derechos humanos en dictadura,  falleció producto de una falla multiorgánica en el hospital Dipreca, donde había sido trasladado en la madrugada. El coronel de Carabineros en retiro cumplía condena de 5 años  y 1 día en el penal de la comuna de Tiltil, por los homicidios calificados del ex alcalde de Chillán, Ricardo Lagos Reyes, en la foto, su cónyuge Alba Ojeda Grandón y su hijo Carlos Lagos Salinas, ocurridos el 16 de septiembre de 1973 en la capital de la provincia de Ñuble.

De acuerdo al informe Rettig, la versión de la autoridad local era que las víctimas se habrían enfrentado con personal de Carabineros cuando concurrió a su domicilio con el objeto de detenerlos. 

Sin embargo, testigos denunciaron que el domicilio del edil fue allanado, la familia Lagos fue luego ejecutada y que no existió enfrentamiento con la fuerza pública.

Gajardo debía salir en libertad el 19 de junio de 2015.Uno de los violadores de los Derechos Humanos presos en la cárcel de Punta Peuco, el ex coronel de Carabineros Luis Gajardo Arenas, murió durante las primeras horas de este jueves en el hospital institucional.

Según informa Cooperativa, el ex uniformado cumplía una pena de cinco años y un día por el asesinato del militante socialista y entonces alcalde de Chillán Ricardo Lagos Reyes, de su esposa Alba Ojeda Grandón, y de su hijo Carlos Lagos Salinas, crímenes ocurridos el 16 de septiembre de 1973.

Gendarmería señaló que Gajardo Arenas, quien tenía 81 años y padecía de distintas complicaciones en su salud, murió producto de una falla multisistémica.

El fallecido coronel en retiro podía optar a la libertad condicional el 1 de junio de 2015.

DEJA UNA RESPUESTA