Falleció Rebeca Godoy

0
232

Este martes murió en su casa la cantora popular Rebeca Godoy quien estuvo internada en el Hospital Salvador a fines de junio por unas tres semanas y luego fue trasladada a su hogar donde murió cerca de las 21:00 horas. El velorio será a partir de este miércoles a las 09:00 horas en la Casa Museo Michoacán de los Guindos, ubicada en av. Lynch Norte 164, en la comuna de La Reina.

Este domingo, un grupo artistas tenía programado un show en su beneficio. Allí participarían Clarita Parra, Carmen Prieto, Cecilia Concha, Daniel Cantillana y Eduardo Peralta y Francisco Villa, quien confirmó su deceso a Cooperativa.

Tras conocerse la muerte de la cantora, varios artistas y dirigentes sociales expresaron su pesar en las redes sociales.

COMUNICADO

La Dirección Central del Partido Comunista de Chile lamenta informar del fallecimiento de la compañera Rebeca Godoy,  un canto que no se apagará

La querida compañera, notable intérprete de lo mejor del cancionero popular de nuestra América, luchadora incansable por cuanta causa justa la convocara, Rebeca Godoy nos ha dejado sumidos en el silencio.
Quién no la recuerda con su inmensa vitalidad, micrófono en mano o sobre los más exigentes escenarios, contagiándonos de entusiasmo.

Su voz privilegiada, que sonaba como si de un gran coro se tratara, su entrega sin condiciones, su mirada privilegiadora de las grandes causas y de lo más auténtico de nuestro pueblo, no nos dejarán.

Rebeca nos enseñó a reconocernos en la diversidad de una América Latina y Caribeña que ha recorrido intensas etapas por su independencia y su desarrollo con dignidad. Ella fue una de las voces más altas de esa historia sentimental de nuestro tiempo que han ilustrado tantas y tantos creadores e intérpretes que a su talento natural y a su logrado oficio añadieron esa vocación profunda de los auténticos humanistas.

Rebeca militó desde siempre en las columnas de los indignados, de los rebeldes, de los que asumieron la tarea de abrir las alamedas. Se hizo voz de su pueblo y por eso su pueblo hoy la acompaña y estrecha a los suyos en un abrazo fraternal y solidario.

Muchas gracias, Gran Rebeca Godoy.

Estaremos contigo en Michoacán de Los Guindos, hogar de Pablo y la Hormiga, (LINCH NORTE Nº164  LA REINA. ESTACION METRO PLAZA EGAÑA) y te acompañaremos el jueves, desde el estricto mediodía, para dejarte descansar de tus pasiones y tus luchas en el Parque del Recuerdo de Recoleta.

Las voces del pueblo no se apagan ni en el silencio que en vano intenta imponerles la muerte.

A los familiares, compañeros y amigos de Rebeca. Les  enviamos nuestro más sentido pésame, nuestro saludo de recogimiento y pesar, por el difícil momento que están viviendo y los acompañamos en el dolor que hoy los embarga a todos.

Fraternalmente.

Comité Central
Partido Comunista de Chile

Santiago, 21 de Agosto de 2013

DEJA UNA RESPUESTA