Ex Conscriptos de 1973 Bloquean Carreteras en Distintos Puntos del País

0
253

Este martes, distintos grupos de ex soldados conscriptos de 1973 llevaron a cabo cortes de carreteras en diferentes lugares del país, en el contexto de las protestas en reclamo por compensaciones económicas, el no pago de imposiciones y la falta de apoyo sicológico. Los manifestantes forman parte de la Asociación de Agrupación Nacional de Ex Soldados Conscriptos del período 1973-1990, quienes retoman así actividades de movilización.

Manifestantes interrumpieron el tránsito de la Ruta 5 Sur a la altura de San Francisco de Mostazal al norte.

Otro lugar en que protestaron los ex soldados fue en la autopista Aconcagua, a la altura del kilómetro 113 en dirección norte, en el sector Nogales. Ambas protestas finalizaron sin que se registraran detenidos.

En la Quinta Región, una treintena de manifestantes se tomaron la Ruta Internacional a la altura del sector de Los Azules, prendiendo barricadas con neumáticos.

En la Novena Región, en tanto, 8 personas fueron detenidas luego que cortaran la Ruta 5 a la altura de Los Cántaros, en el acceso norte a la capital de La Araucanía. La acción de protesta generó una importante congestión vehicular, principalmente de buses interprovinciales.

Cabe señalar que,  los ex conscriptos han acusado al Gobierno de Sebastián Piñera de incumplir su promesa de solucionar los problemas que denuncian, como las imposiciones impagas y falta de apoyo psicológico.

Los ex soldados, reclaman compensaciones económicas, puesto que según ellos también serían “víctimas” de violaciones a los derechos humanos debido a que fueron obligados a cumplir órdenes cuando aún eran menores de edad.

DEJA UNA RESPUESTA