Vocero de Nueva Mayoría Denuncia “Brutal Machismo” y “Falta a la Etica Periodística” de El Mostrador

0
267

El presidente de la Izquierda Ciudadana (IC) y vocero de la Nueva Mayoría, Sergio Aguiló, desmintió tajantemente que en la reunión en casa del senador DC Jorge Pizarro el lunes pasado se haya abordado una suerte de “Estado Mayor” para limitar las atribuciones de la presidenta de la República Michelle Bachelet, calificando el reportaje como absolutamente “de una falta de ética periodística” y “brutal machismo”.

 

“Respaldo plenamente las expresiones de la presidenta del PS Isabel Allende. La nota de El Mostrador  demuestra la absoluta falta de ética de ese medio y; da cuenta de un brutal machismo que está detrás de la campaña de algunos medios de comunicación en contra de la Presidenta”, sostuvo Aguiló.

Aseguró que lo anterior responde “a los insaciables y mezquinos intereses de quienes creen que ofendiendo a la Presidenta de la República, van a echar por tierra las reformas que ella impulsa”.

El artículo del diario electrónico El Mostrador titulado “El Estado Mayor del oficialismo o la estrategia para contrarrestar el vacío de poder”, habla de las estrategias del oficialismo para evitar que el gobierno “zozobre antes de marzo de 2018.

“Como lo expresó la senadora Allende, la nota de El Mostrador es de una gran bajeza, de una descalificación y brutal machismo, que gira en torno a especulaciones y trascendidos, donde nadie se hace cargo de lo expuesto allí. Creo que se están traspasando límites peligrosos en lo que se refiere a la ética periodística y a la libertad de informar. Las afirmaciones que se hacen sobre la mandataria son muy miserables, y solo se basan en falsedades y rumores”, expresó Aguiló.

El diputado Aguiló puntualizó que  “la Presidenta Bachelet representa lo mejor de nuestro pueblo, con su coraje, inteligencia, sencillez y espíritu patriótico”.

DEJA UNA RESPUESTA