Estudiante Grave Tras Recibir Chorro del Guanaco

0
231

Un estudiante de letras de la Universidad Católica permanece en estado de extrema gravedad, aunque sin riesgo vital, tras sufrir una severa lesión en la cabeza durante las manifestaciones de esta mañana en las cercanías del Congreso Nacional, en el marco de la cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet. Se trata de un joven de 28 años que presenta una lesión intracraneal y que permanece sin riesgo vital en el hospital Carlos Van Buren. Versiones preliminares daban cuenta que había recibido el chorro de un carro lanzaaguas en la cabeza.

 

El joven de 28 años y de iniciales R.A.B. permanece internado en el hospital Carlos Van Buren, donde pasadas las dos de la tarde el direcror del recunto asistencial, Juan Castro, entregó un parte médico donde detalló que el paciente “ingresó a las 12:33 horas producto de un tec grave con una herida contusa y con un hematoma subdural, eso es una herida intracerebral, lo que ha motivado su ingerso a la UCI”.

Agregó que “en este momento ha sido trasladado a pabellón para ser instalado un captor que es para medir la presión intracraneal. De esta forma, obviamente, vamos a seguir la evolución para decidir si es necesaria una neurocirugía descompresiva en las últimas horas”.

Si bien Castro indicó que se trata de lesiones que podrían atribuirse a una caída, no quiso ahondar respecto a las versiones que circularon en un principio respecto a que el joven fue alcanzado en la cabeza por el chorro de un carro lanzaaguas.

“Desconozco los antecedentes extramuros, sólo tenemos los antecedentes médicos, él ingresó con compromso de conciencia al pabellón de reanimación”.

El facultativo indicó también que durante la presente jornada no han llegado al hospital otras personas en estado de gravedad, aunque se contabilizan otras 20 personas con lesiones menores.

DEJA UNA RESPUESTA