Estrepitosa Derrota Judicial de Jovino Novoa: Tendrá que Acudir a su Cita con la Justicia el 22 de Junio

0
252

El  Octavo Juzgado de Garantía rechazó la petición de la defensa de Jovino Novoa, representada por los abogados Miguel Alex Schweitzer y Matías Balmaceda, de que anulara  la audiencia de formalización del ex senador de la UDI, programada para el próximo 22 de junio. La solicitud había sido impugnada por la Fiscalía y el Servicio de Impuestos Internos. Asimismo le fue a otro que bien baila: el ex diputado de RN y ex subsecretario de la dictadura, Alberto Cardemil.

 

El tribunal estimó que la formalización es una atribución exclusiva del Ministerio Público por lo que no corresponde al tribunal invadir su esfera de atribuciones

En el caso de la estrategia judicial de Jovino Novoa, esta resolución implica una  nueva derrota. Esto luego de que el 10 de febrero también fuera rechazada la solicitud que hicieron los abogados respecto de cambiar el juzgado donde se ve el caso, desde el  8º al 13º Juzgado de Garantía. Paralelamente, junto con la solicitud que fue impugnada ayer, el abogado Matías Balmaceda presentó otro escrito que tampoco fue aceptado, para acotar el número de intervinientes el día de la formalización sólo a la Fiscalía y el Servicio de Impuestos Internos y, de esta manera, excluir a otros querellantes como el Partido Socialista o la Fundación Ciudadano Inteligente.

Hasta ahora, Jovino Novoa ha guardado silencio en las dos ocasiones que ha sido citado a declarar ante la Fiscalía, asegurando que sólo hablará frente a los jueces y que la investigación del caso Penta, se trata de una “investigación ideológicamente falsa”.

El ex parlamentario de la UDI, según testimonios de la causa y pruebas documentales como las boletas de dos de sus sociedades, está imputado por el supuesto uso de boletas falsas para respaldar recursos provenientes del grupo Penta, que según declararon los controladores del holding “no eran para él”, sino que habrían ido a parar a algunas candidaturas parlamentarias de la UDI, que el ex presidente del partido habría escogido personalmente.

DEJA UNA RESPUESTA