Estado Islámico Amenaza de Muerte a Presidentas Cristina Fernández y Michelle Bachelet

0
241

Los yihadistas del Estado Islámico amenazaron de muerte, por «infieles», a las presidentas de Argentina y Chile, Cristina Fernández y Michelle Bachelet, según afirman en un correo recibido por las autoridades policiales de Buenos Aires, en el que anuncian el «inicio de una nueva era», según priblica el diario ‘Clarín’.

 

Los yihadistas, además de amenazar a las “infieles” habrían prometido el inicio de una “nueva era”, según también consigna el medio ruso RT, información que fue replicada por la cadena de noticias colombiana NTN24.

La Policía de Buenos Aires ha recibido un correo electrónico firmado por el Estado Islámico con amenazas de muerte hacia la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, la mandataria chilena Michelle Bachelet y el jefe de la Policía Federal argentina, Román Di Santo, informóa el diario ‘Clarín’, citando a fuentes oficiales.

«Satán Cristina Fernández de Kirchner, Román Di Santo y ahora Bachelet, (…) objetivos directos para dirigir países que chocan con nuestros objetivos», dice un párrafo.

Otro extracto afirma:

«La sangre que derramarán los infieles es el éxito del Islam a nivel mundial. Estamos cerca del inicio de una nueva era».

El caso ya está siendo investigado por las autoridades argentinas, mientras que el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, señaló que no puede “ni exagerar ni desmerecer” la información sobre la supuesta amenaza del grupo yihadista Estado Islámico.

No es la primera vez que la presidenta argentina recibe amenazas presuntamente del Estado Islámico. El 20 de septiembre de 2014, Cristina Fernández anunció durante su viaje al Vaticano que había recibo amenazas del grupo yihadista, según ella, debido a «su amistad con el papa Francisco y su postura de reconocimiento de los Estados de Palestina e Israel».

Canciller: No se puede exagerar ni desmerecer la supuesta amenaza de Estado Islámico a Bachelet

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, señaló que no puede “ni exagerar ni desmerecer” la información sobre una supuesta amenaza del grupo yihadista Estado Islámico contra las presidentas Michelle Bachelet y Cristina Fernández.

Medios argentinos publicaron este domingo la aparición de una supuesta carta donde la organización extremista habría identificado a la mandataria argentina y su ar chilena como “objetivos”.

Ante esta información, el canciller Muñoz señaló que se comunicó para tratar este tema con el ministro del Interior, Jorge Burgos, señalando que es competencia de esa cartera y que habrá coordinaciones con las autoridades argentinas.

“Evidentemente que frente a noticias de este tipo uno no las puede simplemente desconsiderar. Pero es un tema que les compete a las autoridades de Interior y como esto es una noticia que viene de Argentina, probablemente habrán contactos con la policía argentina”, explicó el secretario de Estado.

Agregó que “hay que estar serenos ante situaciones como esta; no darle una proporción exagerada, pero tampoco, simplemente desconsiderarla. Uno no puede exagerar ni desmerecer, de modo que se harán las consultas y las investigaciones o las coordinaciones que correspondan con las autoridades de seguridad de Argentina”.

DEJA UNA RESPUESTA