Esta Si es Barra Brava: Matan a Futbolista por Derrota de su Equipo

0
284

El fútbol puede ser catarsis, pero también locura. Los hinchas del JS Kabylie, equipo de primera división de la liga de Argelia, atacaron a sus jugadores tras la derrota en la segunda fecha del éntorneo. Una piedra alcanzó al camerunés Albert Ebossé Boojongo, quién falleció horas después.

La locura en el fútbol no tiene fronteras y esta vez un grave incidente se dio en el fútbol de Argelia donde el jugador camerunés Albert Ebossé Boojongo, de 24 años, falleció como consecuencia de un piedrazo que arrojó la hinchada de su propio equipo tras la caída por 2-1 por la segunda fecha del torneo local.

Albert Ebossé fue agredido por su propia hinchada tras la derrota del JS Kabylie y falleció horas después en un hospital.

El camerunés tenía 24 años y era el máximo goleador de la Liga argelina. Ebossé, de 24 años, que había sido padre ese mismo día, falleció horas después en un hospital, según comunicó la Federación Africana de fútbol. «Mis pensamientos están con la familia y amigos del joven fubolista», dijo hoy el presidente de la CAF, Issa Hayatou.

Había jugado seis veces para la selección de Camerún y con 17 goles había sido la temporada pasada el máximo goleador de la Liga profesional argelina.

Los hinchas del JS Kabylie repudiaron la actuación de su equipo en la derrota por 2-1 ante el USM Alger por la segunda fecha del torneo y arrojaron todo tipo de proyectiles a la cancha.

En medio de la lluvia de objetos una piedra alcanzó a Boojongo, autor del gol de su equipo, en la cabeza.

El atacante fue derivado rápidamente al Tizi Uzu, en la región de Kabilia (a 110 km al este de Argel) con un traumatismo de cráneo pero falleció pocas horas después.

El futbolista había sido padre ese mismo día por la mañana y por la tarde fue víctima de la locura del fútbol luego de ser alcanzado por el proyectil, cuando se dirigía hacia los vestuarios junto con sus compañeros de equipo.

Ahora el Ministerio de Interior de Argelia investigará la muerte del futbolista y abrió una causa judicial sobre el caso, según indicó el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Mahfud Kerbadj.

DEJA UNA RESPUESTA