Embajada de Venezuela se Disculpa por el Triste Papel del “Puma” Rodríguez en la Teletón

0
181

Mediante un comunicado público, la Embajada de Venezuela expresó sus excusas a los organizadores, los beneficiarios y los millones de Chilenos que estaban viendo la Teletón, por la conducta impropia y extemporánea del cantante José Luis Rodríguez, quién utilizó esa tribuna para proferir dicterios y mentiras contra el Gobierno venezolano, como por ejemplo que siendo el país más rico de América, “la gente se pelea por comida en las calles”.  El comunicado de la embajada, señala que “tan indecorosa actuación patentiza insensibilidad, decadencia y mediocridad”.

 

Durante su presentación en la Teletón, el artista hizo un alto para hablar sobre las cosas buenas que exportaba Chile, mencionando que la Teletón era una iniciativa que había sido replicada en varios países de Latinoamérica, señalando además que teníamos excelente fruta y mujeres.

Cambiando el tema dijo que su país sólo exportaba petróleo y “misses”. Luego, se refirió a la situación política y social que vive Venezuela:

 “Ojalá nadie exporte el régimen de mi país”, añadiendo que en su nación siendo la más rica de América, “la gente anda buscando comida en las calles”.

Recientemente, en una entrevista con el medio peruano Perú21, también se refirió al gobierno de Venezuela en duros términos: “No quisiera ofender, pero el coeficiente intelectual de Maduro es menor que el de un niño de cinco años. El poder está en manos de un títere… Esto es una dictadura”, dijo en aquella oportunidad.

En septiembre pasado, el presidente venezolano Nicolás Maduro manifestó su molestia ante las críticas que el ‘Puma’ había hecho al régimen y al fallecido Hugo Chávez:

“Siento vergüenza ante José Luis Rodríguez, quien no vive en Venezuela desde hace 30 años y sale a mal hablar de nuestra patria sagrada. Repudio a este señor que vive en Miami”.

La declaración de la Embajada de Venezuela señala de modo textual:

Ante la irrespetuosa, grotesca e insensible conducta de José Rodríguez en el Teletón

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, en nombre de los venezolanos expresa disculpas a los organizadores y millones de beneficiarios del Teletón.

Si, es muy cierto. Tres décadas antes de que el Presidente Chávez nacionalizara efectivamente el petróleo y la industria conexa, Carlos Andrés Pérez ordenó comprar más de una docena de refinerías en Europa y los EEUU. caracterizadas por un alto nivel de obsolescencia y sometidas a permanente escrutinio de esos gobiernos por problemas de contaminación.

 Para el sostenimiento operativo de las mismas, PDVSA adquiría petróleo en Canadá, Medio Oriente, y como era obvio y obligatorio, en los EEUU. Más aún, debía adquirirlo a los anteriores dueños de las refinerías. De guinda, los suministros a los EEUU eran agraciados con generosos descuentos. Apenas un 2% de la producción nacional llegó a las mencionadas refinerías.

Hoy el petróleo que se importa a Venezuela obedece a las mismas e invariables causas por las cuales se ha importado hacen mas de dos décadas, antes que se nacionalizara la industria. Resulta ser que nuestro petróleo es en gran volumen de densidades pesadas y extrapesadas. Mezclándolo con un tipo de crudo extraído en Argelia, el crudo venezolano disminuye en más de 20 dólares el costo de cada barril exportado desde nuestro país.

Con la nacionalización del petróleo, esos 20 dólares, que antes paraban en los bolsillos insaciables de las camarillas antipatria, las venezolanas y las extranjeras, hoy se convierten en salud, educación, nutrición y vivienda.

Que no pierda la cabeza el Sr. Puma. Entendemos que le ha ido mal en sus negocios, antes en Venezuela y ahora en Miami. Al contrario, a los venezolanos nos ha ido muy bien con esos 20 dólares adicionales.

Sentimos mucho que Rodríguez se alegre por lo que en su patético mensaje denota como una tragedia para los venezolanos. ¿Es realmente bondadosa una persona que aprovecha una ocasión como la del Teletón para escupir a sus propios conciudadanos?.

Definitivamente, la desfachatez y tan triste conducta oportunista nos indica que no anda bien el Sr. Puma. Tan indecorosa actuación patentiza insensibilidad, decadencia y mediocridad.

DEJA UNA RESPUESTA