Ejemplo de Unidad Digno de Imitar

0
188

En los tiempos que corren, la unidad más amplia política y social es la mejor garantía para impulsar los cambios que la mayoría de los chilenos está exigiendo en las calles. A continuación presentamos un ejemplo digno de imitar, en lo que se refiere a gestos concretos de unidad. Se trata de una carta enviada por René González, Presidente del Departamento de Educación del Frente de Profesionales de la DC, a sus colegas y camaradas, instándolos a votar opor la lista de Nueva Mayoría, en la próxima elección del Colegio de Profesores.

Estimadas Profesoras, profesores, Amigas y Amigos, Camaradas:

El Partido Demócrata Cristiano ha tomado una decisión política clara, nítida e informada que es integrar la NUEVA MAYORÍA. Todos sabemos que las reformas educacionales que el país está exigiendo, requieren de una fuerza parlamentaria que logre los quorum necesarios para realizar estos cambios, de no ser así, seguiremos administrando el modelo de mercado que rechazamos, contentándonos con algunos maquillajes para que no sea tan duro.

Esta decisión política, exige una coherencia y una determinación de luchar por conquistar los votos que se requieren. No se trata de iniciativas particulares y personalistas, se trata de una inciativa país, exigida por los estudiantes, por los profesores, por los trabajadores de la educación, en definitiva por el 80% de la ciudadanía. No es posible atomizar esta iniciativa sin poner en riesgo el objetivo principal, no es posible alianzas con quienes actualmente denostan a la Concertación, a la DC y se niegan a participar de esta Nueva Mayoría. Para lograr una nueva mayoría no se necesitan montoneras ni divisiones, ni luchas solitarias, se necesita una profunda convicción (aquella que tomó el PDC) de construir un país a partir de esta Nueva Mayoría, mirando el futuro, sin perderse en el pasado, si fuera así, nunca podríamos conjugar acuerdos para una nueva educación con el PC y, para algunos, ni siquiera con el PS, como si la historia no hubiese cambiado 40 años.

Por tal motivo, les sugiero construir un nuevo Chile, una nueva educación, un nuevo referente político a partir de la Nueva Mayoría, siguiendo los designios políticos del partido Demócrata Cristiano y que se demuestre en todos los ámbitos de la sociedad, especialmente en los gremios, somos los trabajadores los llamados a provocar los cambios para salir de la vorágine neoliberal.

No nos dejemos engañar por un discurso interesado, divisionista, enfermo de resabios y mentiras, de enemistades personales. Construyamos juntos a Bachelet un nuevo Chile, una nueva educación, un nuevo gremio, convoquemos a la mayoría, transformémosnos en una mayoría real, nueva, alejada de los intereses particulares, de las odiosidades, que el construir juntos hoy un nuevo Chile, es construirlo desde todos los ámbitos, incluido especialmente el ámbito educacional, en lo técnico y en lo gremial.

El Colegio de Profesores es un constructo político que inequívocamente debe sumarse a la NUEVA MAYORÍA, único camino político y gremial que tenemos hoy para cambiar el modelo de mercado impuesto por la dictadura.

Por eso, hago un llamado a formar los Comando de Profesores por Bachelet, en cada comuna, en cada pueblo, en cada escuela, que cumpla el doble rol de obtener mayoría gremial y mayoría política, presidencial y parlamentaria. Nuestro llamado no es traicionar los acuerdos nacionales del Partido para levantar listas alternativas y diferentes a la Nueva Mayoría, nuestra obligación como militantes de la Democracia Cristiana es construir listas de Nueva Mayoría que le den consecuencia política a nuestro desempeño gremial. Hoy, no es posible separar lo gremial de los político, hoy la solución de lo gremial, pasa por la construcción de una Nueva Mayoría política.

Fraternalmente

René González G.
Presidente Dpto. Educación
Frente de Profesionales PDC.

DEJA UNA RESPUESTA