Horror Mundial: Estado Islámico Decapitó a 21 Pescadores Egipcios

0
1794

El Estado Islámico decapitó a 21 cristianos coptos egipcios secuestrados en Libia hace algunos días, acto de extrema barbarie que corroboró subiendo el video de la ejecución masiva a internet. Ante la crudeza de las imágenes, resulta inevitable preguntarse qué objetivo persigue Estado Islámico con la ejecución de inocentes, como este grupo de 21 pescadores egipcios, y qué puede puede ganar con alinear en su contra a la opinión pública mundial, horrorizada por tanto salvajismo y crueldad.  

.

El subtítulo del video de la duración de cinco minutos dice: “La gente de la cruz, los seguidores de la hostil iglesia egipcia”.

En la grabación difundida por internet, se ve a al menos diez hombres, con vestimentas naranjas, arrodillados y con las manos esposadas en la espalda, decapitados por sus secuestradores, vestidos de negro. De acuerdo con los foros yihadistas, en total son 21 rehenes.

El video, de cinco minutos de duración, se titula «Un mensaje firmado con sangre para la nación de la cruz» y está dirigido a «la gente de la cruz, seguidores de la hostil iglesia egipcia». De acuerdo con la agencia de noticias AFP, el lugar donde ocurren las ejecuciones es Tripoli, la capital libia.

Poco antes de la salvaje  ejecución, uno de los terroristas que estaba con un cuchillo en la mano pronunció: “La seguridad para vosotros, los cruzados, es algo que sólo podéis desear”.

El video termina con un plano cerrado sobre las ensangrentadas aguas de las olas.

Hace unos días aparecieron los informes sobre el secuestro en Libia de un grupo de pescadores egipcios por parte de un grupo de hombres armados. Todos los egipcios eran cristianos coptos.

El sindicato de pescadores de la ciudad Kafr el Sheikh, al que pertenecían los pescadores pidió a las autoridades tomar medidas inmediatas sobre el pronto regreso de sus empleados.

Tras el secuestro los terroristas anunciaron en un artículo publicado por la revista islamista ‘Dabiq’, que el grupo denominado ‘Soldados de la provincia de Trípoli’ ha “secuestrado y ejecutado a 21 coptos”.

En el último número de la revista internet del ISIS, Dabiq, el grupo terrorista anunciaba que había capturado a 21 rehenes egipcios, con fotos en las que se los ve en con un fondo similar al del video de este domingo.

Los hombres habían sido tomados como rehenes en enero pasado. Un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto había confirmado que se habían producido los secuestros en dos incidentes separados en Libia.

A principios de febrero, el ISIS difundió un video en el que mostraba cómo era quemado vivo el piloto jordano Maaz al Kasasbeh, capturado luego de que su F-16 se estrellara en Siria en diciembre.

El presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, anunció hoy la convocación urgente del Consejo de Defensa tras la difusión del video. El Consejo Nacional de Defensa reúne, además del jefe de Estado, al primer ministro, los ministros de Defensa y de Interior y la plana mayor de las fuerzas armadas.

Cinco muertos en represalia de Egipto

Aviones de combate de Egipto bombardearon posiciones del Estado Islámico en Libia, horas después de que este domingo el grupo yihadista difundiera un vídeo con la ejecución de 21 cristianos egipcios.

El ataque además de los cinco muertos, ha causado graves daños materiales en varias casas de Derna.

En un comunicado, las Fuerzas Armadas egipcias han explicado que los ataques han tenido como objetivo «varias áreas de entrenamiento y de almacenamiento de armas y municiones en territorio libio», según ha informado la radiotelevisión estatal egipcia, ERTU.

Asimismo, han apuntado que «los objetivos fueron seleccionados cuidadosamente». El ataque ha cumplido sus objetivos «con exactitud» y los aviones de las Fuerzas Aéreas egipcias «volvieron sanos y salvos a sus bases» en Egipto.

El Ejército egipcio ha recalcado que el ataque «es una venganza por la sangre derramada de los egipcios», al tiempo que ha expresado su objetivo de «proteger y salvaguardar la seguridad del país ante el terrorismo y el extremismo».

Los ataques se han producido en cumplimiento de una resolución del Consejo de la Defensa Nacional, máximo órgano de decisión en asuntos de seguridad de Egipto, y ante el derecho «de defensa de la seguridad y estabilidad de su pueblo».

Los bombardeos han sido llevados a cabo horas después de que el presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, declarara que su país «se reserva el derecho a responder como le parezca oportuno» a las ejecuciones de 21 cristianos a manos del grupo yihadista.

Vea el video de las ejecuciones, bajo la advertencia de que se trata de imágenes extremadamente crudas y perturbadoras.

 

DEJA UNA RESPUESTA