Dramático Instante Umbral en la Ciencia: Investigadores Británicos Afirman Haber Descubierto Vida Fuera de la Tierra

0
78
vida extraterrestre

Una fotografía nunca antes vista, que muestra un organismo compuesto de carbono y oxígeno, encontrado en el espacio, permitió que un grupo de científicos británicos afirmara que por primera vez se encontró evidencia consistente de vida fuera de la Tierra. El extraordinario hallazgo, que puede cambiar la base de la ciencia conocida hasta ahora, fue descubierto en partículas de polvo interestelar obtenido en la zona más remota de la estratósfera de la Tierra.

 

Sus descubridores dicen que es una “entidad biológica” hecha de carbono y oxígeno, los ladrillos de la vida. Y los científicos que hicieron el hallazgo increíble insisten en que no hay manera que hayan partido al espacio desde nuestro planeta, y que por tanto, tiene su origen en alguna otra parte del universo.

El “ente” fue descubierto por el profesor Milton Wainwright y su equipo de la Universidad de Sheffield y la Universidad de Buckingham Centro de Astrobiología. El profesor Wainwright envió globos a la estratosfera, 27 kilometros por encima de la atmósfera de la Tierra para recoger partículas del espacio.

Afirmó que lo que han descubierto prueba no sólo que existe vida en el espacio exterior, sino también que los organismos extraterrestres están lloviendo continuamente hacia la tierra.

Señaló:

“La foto muestra una estructura conocida coloquialmente como ‘la partícula de dragón”, y el análisis científico demuestra que está está hecho de carbono y oxígeno y por lo tanto no es un pedazo de polvo cósmico o volcánico. Es claramente una entidad biología, de alrededor de 10 micras de tamaño, aunque no está claro si es parte de un único organismo o se compone de partes más pequeñas”.

Agregó:

“Sin duda, es inusual y no se parece a nada encontrado en la Tierra. Lo más sorprendente es que estos organismos aparecen en las tablas de muestreo en una condición absolutamente prístina. No hay polen, hierba o partículas de contaminación, provenientes del suelo, la materia o el polvo volcánico. A menos que exista un medio de elevación desde la Tierra que los tamice de forma selectiva de otros residuos derivados de la Tierra, entonces necesariamente deben provenir desde el espacio. Esto, más el hecho de que algunas de las muestras de material biológico de los cráteres de impacto en el equipo que se producen cuando llegan a la toma de muestras, confirma su origen el espacio.”

El hallazgo se produce sólo semanas después de que astronautas afirmaron que encontraron rastros de vida en la superficie de la Estación Espacial Internacional (ISS), que orbita la Tierra.

Los experimentos han demostrado previamente que bacterias pueden sobrevivir fuera de nuestro planeta, pero el descubrimiento de estos llamados diatomeas apoya la teoría cada vez más popular de que el catalizador bioquímico para la vida humana se originó en otra parte del universo.

Algunos investigadores dijeron que una de las explicaciones es que los organismos se llevaron a la estación de las corrientes de aire del mar, donde el plancton se encuentra en abundancia. Sin embargo otros afirman que esto es imposible.

El profesor Wainwright dijo:

“Ellos pueden ser los mismos o similares a los que hemos encontrado. En ambos casos serán interceptados en su viaje desde el espacio a la Tierra y no como algunos críticos han sugerido que han derivada hasta tales alturas extremas desde de la Tierra. Si nuestros hallazgos son verdaderos van a alterar para siempre nuestra visión de la vida y sobre todo la evolución en la Tierra y que tendrán que volver a escribir nuestros libros de texto de biología. La ISS es más de 200 millas de la tierra, no hay manera de que algo de este tamaño puede llegar a esa altura de la Tierra. Es un descubrimiento asombroso y la evidencia es abrumadora de que estos organismos se han originado desde el espacio exterior.

Las diatomeas están llegando desde el espacio todo el tiempo, siempre han llovido sobre la Tierra. Estos hallazgos están a punto de hacer saltar todas las teorías de la biología y la evolución fuera del agua. Se tendrán que reescribir los libros de texto. Este es el punto de inflexión en la ciencia que demuestra que la vida llegó a la Tierra desde el espacio, y que lo hizo desde el primer momento”

Otro investigador involucrado en el estudio, el profesor Chandra Wickramasinghe, dijo que organismos similares a algas han sido encontrados en los meteoritos que han caído a la Tierra:

“Estamos empezando a encontrar las diatomeas en el espacio, mezclados entre los escombros en la estratosfera. La evidencia apunta hacia las teorías de que los organismos vivos complejos están cayendo desde el cielo a la Tierra. La estación espacial está en órbita alrededor de la tierra en un vacío total, desprovisto de aire, por lo que es un total desafío a las leyes de la física para decir estos organismos fueron sopladas hacia el espacio desde la Tierra. La única explicación es que han venido de otros lugares en el espacio, y esto apoya las teorías de larga data que el plancton, y por lo tanto toda la vida en la Tierra, incluyendo seres humanos, se originó a partir de organismos en el espacio.”

Dijo que las partículas de ADN de la vida extraterrestre también están siendo recogidas por los organismos en la tierra y construyeron su composición genética. Concluyó:

“Tenemos evidencia de que incluso en el genoma humano, el 40 por ciento de nuestro ADN es viral, y se ha incorporado en nuestra evolución. Cada vez hay más evidencia de que dice este ADN viene desde el espacio y se realiza en nuestra atmósfera en micro-meteoritos antes de disiparse y ser recogidos a continuación por las bacterias y los virus.Todo lo que tenemos en la Tierra se deriva del espacio, incluidos los seres humanos”.

Fuente: Sunday Express

Científicos difunden fotografía que demuestra existencia de vida extraterrestre

Un grupo de científicos británicos, tras haber obtenido los resultados de los análisis de un organismo encontrado en el espacio, asegura tener pruebas que corroboran la existencia de vida extraterrestre.

Investigadores de la Universidad de Sheffield y el Centro de Astrobiología de la Universidad de Buckingham (Reino Unido) difundieron una inédita fotografía de un misterioso organismo, e indicio de que existe vida fuera de nuestro planeta, informa el portal ‘Express’.

Esta pequeña estructura, denominada ‘partícula del dragón’, no mide más de 10 micrómetros de longitud y sus descubridores aseguran que se trata de una “entidad biológica” compuesta por carbono y oxígeno, elementos básicos para la vida.

La partícula del dragón fue obtenida anteriormente por un globo enviado a la estratósfera, a 27 kilómetros sobre la atmósfera terrestre, para recolectar partículas espaciales durante una lluvia de estrellas.

El equipo de científicos está convencido que no hay manera que esta partícula haya llegado al espacio desde nuestro planeta y que se debió haber originado en algún otro lugar del Universo.

Según Milton Wainwright, uno de los responsables de la investigación, este descubrimiento no solo prueba que existen formas de vida fuera de la Tierra, sino que también estos organismos extraterrestres están “lloviendo” constantemente sobre nuestro planeta.

“El análisis científico de la estructura muestra que está hecha de carbono y oxígeno y no hay manera que fuese una pieza cósmica o volcánica de otro tipo”, señaló Wainwright, quien sin embargo, aún duda si se trata de un organismo singular o forma parte de otro más grande.

“Estos hallazgos podrían alterar para siempre nuestra percepción de la vida y la evolución en la Tierra. Será necesario reescribir nuestros libros de biología”, agregó.

“Todo lo que tenemos en la Tierra se deriva del espacio, incluidos los seres humanos.”

Fuente: Rusia Today

DEJA UNA RESPUESTA