Diputado Guillermo Teillier y Candidato Daniel Núñez Denunciaron Intervencionismo Electoral de Intendencia de Coquimbo

0
276

Una intensa agenda efectuó el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, junto al candidato a diputado por el distrito ocho, Daniel Núñez, también de esa colectividad, que incluyó advertir del intervencionismo electoral del Intendente de la Región de Coquimbo y de La Moneda, y destacar las demandas sociales, sindicales y de derecho a agua que existen en la zona. Durante la jornada, apoyaron opúblicamente a los trabajadores de Correos en huelga. En varias de esas actividades, participó la diputada Adriana Muñoz, del Partido por la Democracia, y que va de candidata al Senado.

Teillier y Núñez concurrieron este viernes a las oficinas de la Intendencia a entregar una carta al Intendente, Juan Fuenzalida, exigiendo que esa entidad “no se convierta en el comando de campaña” del oficialismo, especialmente de la UDI.

La carta entregada por los dirigentes comunistas advirtió que “bajo ningún punto de vista permitiremos que se haga campaña política a favor de la derecha con el recurso de todos los chilenos o que actividades propias de la Intendencia se conviertan en proclamaciones electorales. Asimismo, vigilaremos que las autoridades de todos los niveles cumplan con sus obligaciones legales y no se inmiscuyan en la campaña durante su horario laboral”, recalcan en la misiva”.

Guillermo Teillier manifestó que hace meses que en La Moneda se deciden los pasos electorales de la UDI y de RN, cuyos candidatos son frecuentemente invitados al palacio de gobierno. El dirigente recordó que incluso la proclamación de Evelyn Matthei provino del Presidente Sebastián Piñera. “Da la impresión de que el comando electoral de la candidata de derecha está en La Moneda”, enfatizó Teillier.

Daniel Núñez, candidato comunista en el distrito ocho, apuntó que “ante la eventualidad de que se produzcan nuevos episodios de intervencionismo electoral, estaremos alerta junto a la ciudadanía para denunciarlos. Y si los casos así lo ameritan, agotaremos todas las instancias legales para expresar nuestra disconformidad, llegando incluso a la Contraloría General de la República”.

En relación a la campaña en el distrito ocho, Teillier dijo ante medios de prensa que “nosotros, como Partido Comunista, pensamos que en este distrito se puede doblar. Lo dicen las primarias presidenciales, lo dicen el posicionamiento de las candidaturas. Creemos que tanto en la campaña a senadores como en la de diputados nos puede ir bastante bien. Yo he venido, por encargo especial, a entregarle nuestro apoyo a Adriana Muñoz y de consolidar un trabajo conjunto”.

La diputada Adriana Muñoz manifestó que  “esta es una Región que ha dado enorme respaldo a todas las fuerzas de centro izquierda y queremos hoy demostrar que tanto en diputados como en senadores tenemos una enorme responsabilidad que cumplir, que es doblar. Y doblar para llevar adelante profundas transformaciones que Bachelet ha anunciado”.

Entre las actividades de Guillermo Teillier y Daniel Núñez estuvo el visitar y respaldar a los funcionarios de Correo de Chile en Ovalle, que continúan su movimiento de huelga por aumento salarial y respeto a derechos laborales.

Núñez: La UDI nombró en Coquimbo a un jefe de campaña y no a un Intendente

El candidato a diputado del PC, Daniel Núñez, aseguró que la llegada del nuevo Intendente de Coquimbo, Juan Manuel Fuenzalida, significa una decisión de la UDI de designar a un jefe de campaña para apoyar a los aspirantes del oficialismo al Congreso y a la presidencia:

“Lo que ha ocurrido es un golpe de estado de la UDI en la Intendencia para posicionar no a un Intendente, sino que a un jefe de campaña del señor Uriarte, de Matthei, de Verdugo. Esto es escandaloso. Nosotros no vamos a permitir que con los recursos de todos los chilenos sea jefe de campaña de un partido político y más encima de la UDI que es un partido que solo quiere llegar al parlamento a bloquear los cambios democráticos que hoy promueve Bachelet”.

El sociólogo encabezó este jueves una actividad por el centro de Ovalle y en la cual también participaron el presidente del PC, Guillermo Teillier, y la diputada del PPD, Adriana Muñoz. Ambos parlamentarios reiteraron su apoyo al candidato del octavo distrito y el respaldo mutuo durante la campaña.

“Nosotros, como partido comunista, pensamos que en este distrito se puede doblar. Lo dicen las primarias presidenciales, lo dicen el posicionamiento de las candidaturas. Creemos que tanto en la campaña a senadores como en la de diputados nos puede ir bastante bien. Yo he venido, por encargo especial, a entregarle nuestro apoyo a Adriana Muñoz y de consolidar un trabajo conjunto”, destacó Teillier, quien manifestó su convicción de que en noviembre al menos obtendrán seis diputados.

En esta misma línea, Muñoz agregó que en el distrito se desarrollará una campaña unitaria para doblar en diputados y senadores.

“Esta es una región que ha dado enorme respaldo a todas las fuerzas de centro izquierda y queremos hoy demostrar que tanto en diputados como en senadores tenemos una enorme responsabilidad que cumplir, que es doblar. Y doblar para llevar adelante profundas transformaciones que Bachelet ha anunciado”, enfatizó la diputada.

Por su parte, Núñez advirtió que el Presidente Sebastián Piñera le “falló a los ovallinos”, porque no se cumplió la promesa de construir un nuevo hospital y la doble pista de la ruta D-43 que une a Ovalle de Coquimbo:

“El Presidente Piñera le falló a los ovallinos. Él dijo que iba a tener un hospital nuevo, un hospital público que diera salud gratuita, de calidad para todos los ovallinos. Eso no se ha cumplido. Piñera ya termina su periodo. No hay hospital nuevo. Hay un terreno y nosotros queremos asumir el compromiso de promover que cuando Michelle Bachelet sea elegida presidenta de Chile pueda realmente construir el hospital que se merece Ovalle y toda la provincia del Limarí: Un hospital con especialidades, con infraestructura moderna”, destacó.

DEJA UNA RESPUESTA