Dice que Busca Calidad para Todos: Presidenta Bachelet Defiende Reforma Educacional

0
224

La Presidenta Michelle Bachelet defendió el trazado de la Reforma Educacional que impulsa su Gobierno, asegurando que -como hija de la educación pública- debe velar para que ésta sea de calidad y con acceso gratuito. En forma paralela, la secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL, Alicia Bárcena, respaldó explícitamente el programa de reformas que lleva adelante el Gobierno.

 

“Lo que busca la Reforma Educacional es calidad para todos los niños, que todos los liceos, escuelas, colegios, todos tengan una educación de calidad, porque eso es lo que uno quiere”, dijo la jefa de Estado.

“Los papás van a ver donde meten a los niños, cual es el modelo educativo que eligen, porque esa es la libertad de los padres”, enfatizó.

En la misma línea se manifestó Sebastián Dávalos, director sociocultural de la Presidencia, quien también estuvo presente en esta visita a la Región del Biobío.

“Esa misma ciudadanía que exige una mejor educación es la misma que confió por segunda vez en Michelle Bachelet para ser presidenta de la República y como Gobierno día a día trabajamos para que con más fuerza podamos sacar todas las reformas adelante”, manifestó el hijo de la Presidenta.

Secretaria de la Cepal le da un Fuerte espaldarazo a reformas que impulsa el Gobierno

La secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL, Alicia Bárcena, respaldó explícitamente el programa de reformas que lleva adelante el Gobierno, y se preguntó por qué no se hicieron antes.

Lo dijo este martes, en Santiago, durante una conferencia donde entregó los balances de la economía de Latinoamérica y sus proyecciones para el 2015, reduciendo el crecimiento de Chile en 2014 a 1,8% y proyectando un crecimiento de solo 3% para el 2015. Cabe recordar que el resto del mercado, incluyendo el FMI, hace semanas que viene haciendo sus propios ajustes a la baja

Pero, luego de presentar el reporte, la Secretaria ejecutiva de la entidad, tomó la palabra para referirse a las reformas que impulsa el Gobierno:

“¿Por qué no se hizo una reforma más profunda en el ámbito productivo y en el ámbito educativo cuando estaban los precios (de materias primas) altos?”, esbozando además una crítica al sector privado, que no quiso reformas “en la época de bonanza y en la época de desaceleración pues tampoco quieren, entonces cuándo. La sociedad tiene derecho a plantearse estos temas de bienes públicos y bienes privados”, agregó.

La representante de la entidad de las Naciones Unidad agregó:

“Chile es un país que requiere profundas reformas porque no puede depender solo del cobre, tiene que expandir su estructura productiva, tiene que expandir sus capacidades humanas para explorar otros campos económicos”.

En ese contexto, Bárcena respaldó las reformas del gobierno:

“No podemos evaluar aún el impacto de la Reforma Tributaria, pero va en la dirección correcta, al menos en su diseño”, agregando que va en la línea con la necesidad de distribuir las riquezas que hay en el país, “que hace mucha falta”.

DEJA UNA RESPUESTA