Denuncian Fracaso del Gobierno en la Lucha Contra la Delincuencia

0
184

Parlamentarios de oposición criticaron al gobierno por los resultados del último índice de Paz Ciudadana-Adimark, que arrojó un alza en el nivel de temor de la población nacional.

El presidente del Senado, el DC Jorge Pizarro, dijo que estos índices muestran que “la visión represiva” que el presidente Piñera trató de imponer en su campaña presidencial ha fracasado.

“Más allá de las consideraciones políticas me interesa que sea el propio Gobierno, el subsecretario de Seguridad, el que reconozca que estamos frente a un fracaso de algunos de los programas que se han llevado a cabo en esta materia y que debemos modificar sustancialmente lo que son las políticas anti delincuencias”, señaló.

Para el diputado PPD y ex subsecretario del Interior, Felipe Harboe, la administración del Presidente Piñera ha fallado en sus políticas pese a que ha contado con el presupuesto más alto de la historia en materia de seguridad.

“El Gobierno tiene que revisar las políticas anti delincuencia porque los recursos no están siendo invertidos de manera eficiente. Este Gobierno está llegando a su fin y lamentablemente las promesas que hicieron no se están cumpliendo”, dijo.
subir Reacción del Gobierno

El subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, salió al paso de las críticas y enfatizó que la encuesta no muestra un alza sino una situación “estable”.

“Es cosa de mirar las cifras. El señor Harboe entregó el gobierno con un 33,6 por ciento de victimización, nosotros tenemos la ultima medición con un 26 por ciento. Es decir, no sé si las cifras no son claras”, aseguró.

Desde el Gobierno señalaron que se irán focalizando las nuevas medidas a seguir, entre las que se cuentan una reunión con alcaldes de distintas zonas y la construcción de nuevas comisarías de Carabineros en Puente Alto, Colina y Barnechea Alto.

DEJA UNA RESPUESTA