Martín Larraín: Las Consecuencias del Delito de un Poderoso

0
509

Debe haber sido el peor de los años para la familia Larraín, la peor pesadilla imaginable, el dolor más angustiante de una familia que también pasó por la inconsolable situación de perder una hija. Tanto como para la madre, esposa, hija y hermanos  de Hernán Canales..Pero todo salió mal. Para la opinión pública, la justicia en el atropello con causa de muerte de un hombre pobre, optó por el hijo de un poderoso. Desde el Congreso, para aclarar la situación, el Guillermo Ceroni pedirá antecedentes del fallo de Martín Larraín.

 

La justicia no actuó como se esperaba. Por eso, funas, manifestaciones públicas y movimientos sociales, han escalado por estos días. A lo anterior se suma una petición:

“La ciudadanía está profundamente disgustada, entiende que la justicia no la protege. Entiende que como ciudadanía común y corriente que en definitiva, la justicia fundamentalmente a la persona más desposeída no la ampara pero sí ampara a las personas que tiene más recursos”.

Con el objetivo de transparentar los antecedentes de cara a la ciudadanía, el diputado del PPD, Guillermo Ceroni, solicitará al Ministerio Público los antecedentes del fallo del segundo juicio que absolvió de toda responsabilidad penal a Martín Larraín, del atropello y muerte de Hernán Canales:

“La ciudadanía está profundamente disgustada, entiende que la justicia no la protege. Entiende que como ciudadanía común y corriente que en definitiva, la justicia fundamentalmente a la persona más desposeída no la ampara pero sí ampara a las personas que tiene más recursos”, explicó el legislador en declaraciones a radio Cooperativa.

Por tal motivo, Ceroni pedirá al Ministerio Público todos los antecedentes del fallo, indicando que “personalmente, como diputado, me voy a preocupar mucho de obtener esos antecedentes para también darlos a conocer”.

El diputado agregó que “finalmente esta transparencia hay que exigirla y tenemos que exigirla. Yo creo que también existe una obligación también de los abogados de la parte defensora y ojalá explicitarlo al máximo las razones que se dieron para absolver”.

 Marcha por Canales

Más de de tres mil personas ya confirmaron su participación en la marcha que fue convocada para el próximo sábado 10 de enero en repudio a la decisión del Tribunal que el pasado 22 de diciembre absolvió de toda responsabilidad por el atropello y muerte de Hernán Canales, a Martín Larraín.

La marcha llamada “Todos Somos Hernán Canales”, tendrá lugar en la Plaza de la Constitución,

La idea de los organizadores es protestar en contra de la justicia chilena por el “favor” que le hizo al hijo del ex senador Carlos Larraín.

En su página de Facebook llamaron a quienes quieran participar a vestir de negro y llevar velas para manifestarse.

DEJA UNA RESPUESTA