CUT Pide al Parlamento Investigar Irregularidad en La Polar por Cambios en Contratos de sus Trabajadores

0
56

“La empresa La Polar no se conformó con defraudar y dañar a miles de clientes,  ahora  está cargando el peso de su delicada situación a los trabajadores, a quienes presiona indebidamente para que firmen un cambio en el Contrato de Trabajo y así eliminar las comisiones  por venta lo que significará una merma considerable en las remuneraciones”. Así lo denunció el secretario General de la CUT, Arturo Martínez.

 

Martínez repudió estas acciones que está emprendiendo la cuestionada empresa La Polar, pidiendo “la intervención de la autoridad para que  frene de una vez  este comportamiento, que está  al límite de la ilegalidad. Llamamos a la Cámara de Diputados para que nombre una Comisión Investigadora y constate en los hechos que esta empresa   no respeta a sus clientes ni a sus trabajadores”.

El dirigente, agregó que estas acciones de La Polar son “sólo el inicio de su mala fe  porque detrás de esta rebaja de comisiones está el hecho cierto que, una vez que les cancele el primer mes con una remuneración menor, podrá despedir y cancelar las indemnizaciones  con menor  costo para la empresa. Esa es la razón de fondo y no otra”.

Martínez, recordó que “el sindicato -que representa a 3.700 trabajadores- se jugó  para que la empresa tuviera viabilidad para seguir funcionando y así mantener el empleo de los 9.000 trabajadores, que se desempeñan a  lo largo del  país. Ahora la empresa La Polar quiere bajar sus salarios cargando sobre las mujeres y hombres que han sido leales el costo de su mala  y fraudulenta actuación”.

DEJA UNA RESPUESTA