La Cronología del Montaje de la Conexión Mapuche-PC-FARC

0
335

Han sacado a la luz, nuevamente, acusaciones que ligan a las Farc con los mapuche y el Partido Comunista. Este tema data del 2008, cuando Sebastian Piñera, Alberto Espina y Andrés Allamand viajaron a Colombia para recibir información al respecto. El propio ministro Perez Yoma, manifestó en aquel entonces a la Comisión de Seguridad del Congreso “lamento profundamente que amigos míos y senadores de la República sean víctimas de una operación de inteligencia con propósitos claros”.

 


Sebastián Piñera y Álvaro Uribe
15 de julio de 2008, Sebastián Piñera viaja con Uribe al sur de Colombia

El candidato presidencial de RN acompañó esta mañana al Mandatario a un “consejo de seguridad” en la localidad de Neiva.

Tal como estaba programado, el abanderado de RN, Sebastián Piñera, viajó esta mañana a la ciudad de Neiva junto al Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, a quien acompañó a la localidad del sur del país para presenciar un “consejo de seguridad”, actividad que caracteriza el estilo “ejecutivo y en terreno” del Mandatario.

Piñera -que fue acompañado por los senadores de RN Andrés Allamand y Alberto Espina- viajó además con el comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia, Freddy Padilla, y el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.

“Fue una gran experiencia y el Presidente Uribe nos trató con mucho cariño”, sostuvo el presidenciable en entrevista con radio Cooperativa.

Piñera expresó su admiración por el Mandatario colombiano, “porque es un hombre con una fuerza y voluntad enorme, cuando llegó al gobierno en el 2002 Colombia era un país en guerra y un tercio del territorio estaba en manos de la guerrilla y (hoy) el Estado de Derecho y la democracia está llegando a todos los rincones de Colombia”.

Fuente: La Tercera


Ex ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma.
El 15 de septiembre 2008 Diario La Nacion, Pérez Yoma: Piñera, Espina y Allamand fueron víctimas de una operación política.

“Lamento profundamente -dijo- que amigos míos y senadores de la República sean víctimas de una operación de inteligencia con propósitos claros”.

El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, aclaró a la Comisión de Seguridad de la Cámara que en Chile no existen vínculos operativos entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y grupos violentistas, y afirmó que los senadores Alberto Espina y Andrés Allamand, junto al abanderado de RN Sebastián Piñera, fueron víctimas de una operación política “de parte de un sector del gobierno colombiano”.

“No tengo ningún tipo de información de ningún estamento policial, ni de ninguna otra fuente que me indique que haya conexión con las Farc, o que me indique que grupos guerrilleros operen en el país”, señaló Pérez Yoma.

Indicó entonces que “lamento profundamente que amigos míos y senadores de la República sean víctimas de una operación de inteligencia con propósitos claros”.

“Yo no presumo ninguna mala intención de parte de Piñera y Espina”, agregó, recordando que ambos personeros recibieron el informe con los antecedentes en un viaje que realizaron a Colombia.

En tanto, el director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), Gustavo Villalobos, quien también asistió a la instancia parlamentaria, explicó por qué no entregó a la justicia los antecedentes de la inteligencia colombiana para que fueran investigados.

“A mi se me pidió que no se entregará al Ministerio Público (los datos), porque si así fuera yo les habría dicho que se entregaran. Se nos dice para que los analicemos, porque en si mismos son papeles y si no hay ninguna comprobación por otros medios, otras pruebas o por otros antecedentes estos no van a tener peso”, señaló Villalobos.

El director de la ANI agregó que “hay algunos antecedentes que fueron filtrados a la prensa y que no fueron entregados a nosotros”, dejando entrever que la comitiva encabezada por Piñera había recibido información desde otra fuente.

Fuente: La Nacion.cl


Sebastian Piñera y Juan Manuel Santos. Foto: InfoLatam

 
7 de junio 2010, Colombia, El Eje Santiago/ Bogotá

Ahora Santos puede encontrar otros importantes aliados regionales en Chile. Son dos países que mantienen conflictos con sus vecinos y tienden a verse alejados en la región. Además, ahora al frente de sus respectivos gobiernos coinciden dos hombres de similares posturas ideológicas (Juan Manuel Santos y Sebastián Piñera).

Otros vínculos les unen: Piñera es un gran admirador del modo de trabajo de Álvaro Uribe y Santos está proponiendo un gobierno de unidad nacional, tal y como hizo Piñera. Además según desveló el padre del modelo previsional chileno, José Piñera, “Juan Manuel Santos comprende y comparte el marco conceptual detrás de la Revolución Liberal chilena iniciada en 1975…Si como Presidente, Santos es capaz de realizar las reformas estructurales que todavía hacen falta para acelerar el crecimiento, el país nombrado en honor de Cristóforo Colombo puede convertirse en el próximo “milagro económico” del mundo emergente. Sería otro gran triunfo para Colombia, para Chile, para América Latina, y para la libertad”.

Fuente: Infolatam

Senador Alejandro Navarro
17 de agosto 2010, Senador Navarro encara al gobierno.

“Los únicos terroristas chilenos son los que mataron a Prats, Schneider y Letelier”
“Por lo demás -agregó- si viajar a Colombia es constitutivo de sospecha en este caso, tanto el actual presidente como los senadores Espina y Allamand debieran decir con quiénes se reunieron en su bullado viaje a esa nación, si se entrevistaron con paramilitares y revelar las fuentes de la información que recibieron. Además, lo curioso es que hasta ahora, los únicos que hablan de las Farc son personeros de Gobierno y de la derecha, interesados en instalar el fantasma del terrorismo en Chile, como parte de la estrategia de replicar a cualquier costo el modelo de Uribe que tanto les gusta”.

Fuente: El Ciudadano


Manuel Olate, militante PC
30 de octubre 2010, Información habría sido MANIPULADA en disco duro del ‘supuesto’ computador del asesinado ex jefe de las FARC.

Las pruebas que presenta el Gobierno colombiano para acusar al ciudadano chileno son unas fotografías encontradas en las supuestas computadoras del ex Jefe de las FARC, Raúl Reyes, quien fue asesinado el 1 de marzo de 2008 luego de un bombardeo ilegal que ejecutó el Ejército colombiano en territorio ecuatoriano, bajo la excusa de desmantelar un campamento de este grupo guerrillero.

En el ataque murieron 25 personas, mientras que otras resultaron heridas. Aunque todo el lugar bombardeado quedó destruido, el Gobierno del presidente para ese momento , Álvaro Uribe, afirmaba que recuperó intacta una computadora que supuestamente pertenecía al Reyes.

La veracidad de la información de estos computadores que supuestamente pertenecían a Reyes siempre han estado en duda, de hecho, el pasado 5 de agosto, un investigador colombiano de la Policía, Ronald Coy, aseguró que manipuló la información de los discos duros antes de entregarlos a la Fiscalía de ese país.

Coy admitió que “abrió la información y la manipuló antes de que esa información fuera sometida a control de legalidades, sin que existiera entonces autorización legal para ello”.

El investigador de la Policía también es testigo en el juicio contra Liliana Obando, ex funcionaria de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria (Fensuagro), investigada por sus supuestos vínculos con las FARC.

El líder colombiano mencionó el caso de Olate un día después de que anunciara que el próximo 24 de noviembre recibirá en Bogotá a su par chileno, Sebastián Piñera.La Cronología del montaje de la Conexión Mapuche-PC-FARC

Fuente: Telesur

 

Fuente: Voz Ciudadana

DEJA UNA RESPUESTA