Corte Suprema confirmó Multa de $750 millones al Ex Presidente de La Polar

0
275

La Tercera Sala de la Corte Suprema en forma unánime rechazó un recurso de queja presentado por la defensa del ex presidente del directorio de La Polar, Pablo Alcalde, en contra del fallo que había confirmado la multa de 25.000 UF, equivalentes a cerca de $750 millones que la Superintendencia de Valores y Seguros determinó contra el otrora alto ejecutivo en marzo de 2012.

Es la primera sentencia tras el escándalo de las repactaciones unilaterales, y la autoridad aplicó la sanción tras formular cargos por una serie de infracciones a la Ley de Mercado de Valores y de Sociedades Anónimas, por malas prácticas bajo su cargo en la multitienda.

El tribunal máximo consideró que la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago no cometió infracciones de derecho y procedimiento cuando en abril de este año ratificó la multa contra Alcalde.

El ex presidente de La Polar se encuentra formalizado por lavado de dinero, infracción a la Ley de Bancos y de Mercado y uso de información privilegiada, en una investigación que dirige la Fiscalía Centro Norte por el escándalo de las repactaciones unilaterales que afectó a cerca de 1.000.000 de clientes.

El ex gerente general de La Polar, Pablo Alcalde, deberá pagar más de 750 millones de pesos por infracción a la leyes de mercado, de valores y de sociedades anónimas.

Esta sentencia, la primera del denominado caso La Polar, ordena a Alcalde cancelar la multa de 25 mil Unidades de Fomento que le fue impuesta por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

La justicia rechazó así los recursos de ilegalidad  interpuestos por Jorge Bofill, abogado defensor del ex jefe de la multitienda.

Alcalde se encuentra con arresto domiciliario nocturno a la espera de que se inicie el juicio oral del Caso La Polar, proceso en el que se le imputa a un grupo de ex ejecutivos por haber repactado unilateralmente las deudas de un poco menos de un millón de clientes.

DEJA UNA RESPUESTA