Corea del Norte Condena Resolución sobre DD.HH.

0
370

Las autoridades políticas de Corea del Norte condenaron  la resolución  de la ONU sobre la situación de derechos humanos en ese país.”Es una vergüenza para la ONU, que obedientemente cumple las demandas de EE.UU., dijo la estatal Agencia Central Telegráfica.

Pionyang cree que dicha resolución intenta «sofocar la república popular», y que ante estos esfuerzos Corea del Norte «va a reforzar su potencial de defensa para proteger de manera fiable la soberanía y dignidad del país y su pueblo».

El comunicado, citado por la agencia Tass, señaló que el organismo internacional destinado a asegurar la paz y seguridad en el mundo «ha tomado muchas decisiones injustas, siendo una herramienta en las manos de Washington hacia la dominación mundial».

Como ejemplos de tales decisiones se mencionan la Guerra de Corea, la invasión de Vietnam, Yugoslavia, Afganistán, Irak y Granada entre otros países.

Gracias a la ONU, sostiene la agencia, se está legalizando el terrorismo financiado por EE.UU. y sus cómplices, incluidas las ‘revoluciones de colores’.

La resolución en cuestión fue adoptada el pasado 18 de noviembre por la Asamblea General de la ONU en Nueva York con 111 votos a favor, 19 en contra, y 55 países se abstuvieron.  

El documento pide al Consejo de Seguridad de la ONU que acuse a las autoridades de Corea del Norte ante la Corte Penal Internacional por cargos de crímenes contra la humanidad.

DEJA UNA RESPUESTA