PSU: Según Vocero de CONES, Seguimos Construyendo un Chile de Primera y Segunda Categoría

0
332
cones

Luego de que se publicaran los puntajes nacionales el día de ayer y hoy el resto de los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), en donde se observa nuevamente la brecha entre los establecimientos particulares pagados y el resto de los colegios, la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES) salió a criticar la ya mencionada prueba, con el argumento de que mide más la selección y la segregación, que la calidad de la educación.

 

“Siempre hemos dicho que la PSU mide segregación y no calidad, cuestión que hoy se comprueba. Si alguien piensa otra cosa entonces nos está diciendo que los pobres somos tontos y que solo los estudiantes de colegios ABC1 tienen capacidades”, argumentó Ricardo Paredes, vocero de la organización.

Con respecto a la concentración de puntajes nacionales en el sector particular pagado, Paredes mencionó “que el 74% de los puntajes nacionales se concentren en colegios particulares pagados, establecimientos solo el 7% de los jóvenes puede acceder, es una señal clara de que se sigue construyendo un país de primera y otro de segunda categoría”

“Este resultado es un nuevo llamado de atención a los senadores que gustan de acuerdos con la derecha para detener los cambios. Chile acumula frustración y serán ellos los responsables de lo que ocurra más adelante”, concluyó el vocero.

DEJA UNA RESPUESTA