Profesores, Estudiantes, Apoderados y Asistentes de la Educación Convocan a Jornada de Reflexión para el 27 de Marzo

0
229

El Colegio de Profesores, la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, los apoderados de CORPADE y el Consejo Nacional de Trabajadores de la Educación, convocaron en conjunto a una jornada de reflexión para este viernes 27 de marzo en escuelas y liceos del país, la cual finalizará a las 18:00hrs en la Plaza de la Ciudadanía con un acto en conmemoración de los 30 años del asesinado de los profesionales Manuel Guerrero, José Miguel Parada y Santiago Nattino a manos de agentes de la dictadura militar.

 

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, indicó que esta jornada tendrá como objetivo reflexionar en torno al proyecto de desmunicipalización y carrera profesional docente, los cuales ingresarán en las próximas semanas al parlamento.

“Todos los actores convocantes estamos más que interesados en la desmunicipalización y en una carrera profesional docente que mejore las condiciones de estudio de los jóvenes. Esa será la centralidad del debate que daremos”, manifestó Gajardo.

El vocero de la CONES, Ricardo Paredes, por su parte señaló que están convocados todos los integrantes de las comunidades escolares y que esperan que sostenedores y directores permitan y se sumen a debatir sobre los proyectos de ley.   

“Esta será una jornada unitaria de todos los estamentos, por lo que esperamos que los sostenedores y directores entiendan la necesidad que tenemos por discutir el futuro de la educación chilena, permitan nuestro debate y se sumen a nuestra reflexión”, señaló Paredes.

Dafne Concha, presidenta de los apoderados agrupados en la CORPADE, se sumó a la jornada e invitó a todos los padres a involucrarse en el futuro de la educación de sus hijos.
Cuestión similar planteó Arturo Escarez, presidente de los asistentes de la educación, quien llamó a sus colegas a debatir sobre la necesidad de una carrera funcionaria que sea contemplada en el marco de la reforma educacional.

Cabe señalar que esta jornada ha sido autorizada por el Ministerio de Educación, quienes mediante una circular señalaron que “es un objetivo curricular y de aprendizaje de toda la comunidad educativa, que se informe, reflexione y debata sobre las políticas y medidas educacionales que se encuentra desarrollando esta cartera de Estado”.

Finalmente los convocantes señalaron que la jornada concluirá en un acto a desarrollarse a las 18:00hrs en Plaza de la Ciudadanía, en el cual se conmemorarán los 30 años del “caso degollados” donde tres profesionales fueron asesinados por agentes de la dictadura militar.

DEJA UNA RESPUESTA