11 de Julio: Llueva o Truene, Secundarios Adhieren a Marcha de la CUT

0
21

Los estudiantes secundarios agrupados en la CONES, organización nacional que aglutina a federaciones estudiantiles de todo el país, declaró su adhesión a la movilización nacional organizada por la CUT para este 11 de junio, día de la dignidad nacional. La declaración señala lo siguiente:

 

Los estudiantes chilenos no somos ajenos a las terribles injusticias que viven cada día nuestros padres, quienes viven en carne propia las perversidades de un modelo económico que los absorbe en agobiantes jornadas de trabajo y en miserables sueldos que no alcanzan para financiar lo que por derecho nos corresponde; educación, salud, vivienda, etc.

Es por esto que como CONES hacemos nuestras las demandas de la CUT por que la reforma laboral avance y no sea interrumpida ni cercenada por senadores ni empresarios. Los trabajadores no están pidiendo migajas ni regalías, sino que herramienta suficientes para conquistar con sus propias manos un país más justo.

Asímismo, hacemos también nuestra la demanda por una nueva constitución que haga del Estado un actor garante de derechos sociales, arrebatándole al empresariado el fabuloso negociado que día a día hacen con lo que nos pertenece. Los secundarios hace algunos meses dijimos nueva constitución, pero no de cualquier manera, sino que mediante una Asamblea Constituyente que permita la participación amplia de la ciudadanía organizada.

Esa será nuestra principal bandera en esta movilización.

“Más Democracia: Reforma Laboral
Nueva Constitución: Mejor Chile”

Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios

CONES

Leave a Reply