CONES Valora que Mayoría de sus Indicaciones Hayan sido Admitidas

0
294
cones

“Sentimos que nuestro trabajo ha dado frutos” fueron parte de las palabras que expresó hoy el vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, CONES, Ricardo Paredes al terminar el pleno nacional de la organización, el cual reúne a federaciones secundarias de todo el país.

 

Paredes afirmó que “la mayoría de las indicaciones presentadas por la CONES han sido admitidas y serán votadas en la comisión de educación de la Cámara», cuestión que contrasta con lo señalado por algunos sectores de la CONFECH que acusaron la no consideración de sus propuestas.

«Hemos llegado a la conclusión de que debemos defender en el parlamento cada una de nuestras indicaciones, a la vez que trabajaremos para que los elementos declarados inadmisibles sean materia de proyectos de ley en lo pronto», añadió el vocero.

QUE UNA MINORÍA NO DETENGA LOS CAMBIOS

Los representantes regionales junto al vocero de la organización aprovecharon de presentar la campaña “Que una minoría no detenga los cambios”, la cual está enfocada en poder contrarrestar la estrategia de los sectores que se han mostrado reacios a la reforma educacional.

«Desde ahora en adelante la CONES se despliega por todo Chile para salirle al paso a la campaña del terror de la derecha. Visitaremos cada rincón del país con nuestro afiche», señaló Ricardo Paredes.

«Nuestro llamado es a que la ciudadanía no crea las mentiras que la derecha está instalando y que el gobierno no ceda a la campaña del terror que este sector minoritario está llevando a adelante. Los cambios no pueden detenerse por una minoría», concluyó.

La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) lanzó su campaña nacional «Que una minoría no detenga los cambios», instancia en la que valoró que la mayoría de las indicaciones que presentó a la reforma educacional hayan sido tomadas en cuenta por el Gobierno.

«Sentimos que nuestro trabajo ha dado frutos. La mayoría de las indicaciones presentadas por la Cones han sido admitidas y serán votadas en la Comisión de Educación de la Cámara», sentenció el vocero de la coordinadora, Ricardo Paredes.

«Hemos llegado a la conclusión de que debemos defender en el Parlamento cada una de nuestras indicaciones, a la vez que trabajaremos para que los elementos declarados inadmisibles sean materia de proyectos de ley en lo pronto», agregó.

El dirigente añadió que «hemos emplazado a distintos sectores de la derecha, a distintos sectores de los conservadores, incluso dentro de la Nueva Mayoría, en los cuales hoy no se proponen los cambios. Bajo esa lógica hoy presentamos nuestra campaña comunicacional ‘Que una minoría no detenga los cambios'».

«Entendemos que hoy en día la reforma estructural que Chile necesita ha tenido un enemigo muy claro, el cual se puede identificar en la derecha política, en organizaciones reaccionarias al movimiento, como lo puede ser la Confepa o la Conacep y que los vamos a desenmascarar con una gran campaña nacional», remarcó Paredes.

El representante de los secundarios enfatizó que «nuestro llamado es a que la ciudadanía no crea las mentiras que la derecha está instalando y que el Gobierno no ceda a la campaña del terror que este sector minoritario está llevando adelante. Los cambios no pueden detenerse por una minoría».

El vocero de la Cones enfatizó en que es urgente movilizarse en octubre, es por eso que -en señal de unidad- a las 10:00 horas de este lunes se reunirá con los otros integrantes de la mesa social por la educación.

Eyzaguirre: Hay que avanzar con todos

En tanto, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, afirmó que «ellos han estado participando en los diálogos, han tenido opiniones a veces convergentes, a veces divergentes, así es la democracia. Ellos tienen particular llegada con algunos parlamentarios, con los que nosotros también hemos estado conversando las inquietudes».

«Hemos acogido todo lo que nos ha parecido posible de ser acogido y hay que avanzar con todos y hay que tener generosidad de todos para que podamos sacar esto adelante», añadió el secretario de Estado.

Sobre el debate del proyecto, Eyzaguirre indicó que va «lento pero seguro» y explicó que «tenemos suma urgencia, así que tenemos que terminar este miércoles y tendremos que trabajar las horas que sea necesario para que se vaya generando un ambiente de mayor convergencia».

DEJA UNA RESPUESTA