CONES Rebate Recurso de Kast y Apela a Libertad de Expresión en los Liceos

0
172
paredes cones

Durante el mediodía de hoy viernes, la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, CONES, interpuso un documento en Contraloría con el fin de revertir la denuncia interpuesta por el diputado de Evópoli Felipe Kast y concejales de la comuna de Santiago pertenecientes a la Alianza a causa del foro sobre la política de rebelión popular de masas realizada en el Instituto Nacional semanas atrás.

 

“Hemos decidido refutar los argumentos señalados por la derecha ante la Contraloría dado que consideramos que sería un retroceso y un pésimo precedente para la educación pública el que la actividad política sea restringida en los liceos”, señaló Ricardo Paredes, vocero de la organización estudiantil.

Además, agregó que “Felipe Kast hace política sin ninguna restricción pero intenta prohibírsela a los estudiantes. Queremos decirle al diputado que la política no es un asunto que le pertenezca solo a quienes viven de ella y que en los liceos públicos se están formando ciudadanos, no un rebaño de animales”.

Con el apoyo del abogado Luis Cuello, la organización de estudiantes secundarios salió al paso de las polémicas generadas por la actividad realizada en el liceo emblemático, que además generó críticas desde la propia alcaldesa Carolina Tohá, quién anunció un sumario interno en su momento.

“Esta acción de Kast pretende pasar por sobre derechos garantizados constitucionalmente como el derecho a la libertad de expresión y el derecho de asociación”, argumenta Cuello.

En la misma dirección, el abogado añadió que la denuncia interpuesta por el diputado de Evopoli “carece de fundamento toda vez que no existe ninguna norma legal expresa que restrinja tales libertades, derechos que están amparados en la Constitución, el artículo 10 de la LGE y los tratados internacionales suscritos por Chile”.

“Todo indica que no quieren que nos involucremos en política porque no pensamos como ellos. Felipe Kast no entiende que existe algo llamado libertad de expresión y que en los liceos públicos eso se valora. Quizás en el Verbo Divino de Las Condes no le enseñaron eso”, concluyó Paredes.

DEJA UNA RESPUESTA