CONES por Alza en Transporte: “En 2014 Pedimos Rebaja y en 2015 nos Responden con Alza”

0
30

La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES) comenzó el año realizando duras críticas a la decisión de aumentar el costo de la tarifa escolar del Transantiago en $10, cuestión que califican de “balde de agua fría” debido a la petición que hicieran hace algunas semanas para que, al contrario de como ocurrió, existiese una rebaja considerable en el costo de los pasajes.

 

El vocero de los secundarios, Ricardo Paredes, señaló que “en Chile la educación hasta cuarto medio es obligatoria y sin embargo hay miles de padres que no pueden pagar todos los días el pasaje de sus hijos al liceo. Si de verdad hay voluntad de acabar con la segregación el gobierno debe hacerse cargo de esta realidad”.

Seguidamente Paredes reprochó la medida señalando que se debe garantizar el derecho a la educación y que alzas como estas van en el sentido contrario:

“La educación es un derecho y esto no puede depender de la capacidad de pago de una familia”.

Cabe destacar que la organización de estudiantes emplazó al gobierno hace algunas semanas para que, entre otras cosas, la tarifa escolar fuese rebajada. Es por esto que Paredes criticó al gobierno e indicó que “en el 2014 les pedimos rebaja de la tarifa escolar y en el 2015 nos responden con esta alza”.

Respecto a esta situación Paredes señaló que comenzarán este 2015 con movilizaciones en todo Chile para hacer cumplir sus demandas:

“Nosotros vamos a cumplir con nuestra palabra y este 2015 les recordaremos la fuerza con que los secundarios defendemos nuestro derecho a la educación”.

Leave a Reply