Concluye Huelga de Trabajadores de Codelco Salvador

0
179

El Comité Ejecutivo de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) comunicó que los Sindicatos Nº 2 y 6 de la División Salvador de Codelco llegaron a acuerdo con la administración de la empresa, y concluyen la huelga que se inició el pasado 28 de agosto.

El Comité Ejecutivo de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) confirmó, a través de un comunicado, que los sindicatos número 2 y 6 lograron un acuerdo con la empresa en medio del proceso de negociación colectiva:

“Los trabajadores de este Centro Productivo de Codelco Chile, reanudarán sus funciones en los tiempos y plazos que definan las partes involucradas en este proceso”, informa el comunicado, que no entregó mayores detalles del acuerdo.

La huelga había comenzado con el rechazo del 90 por ciento de los trabajadores a un bono de nueve millones de pesos, además de un préstamo blando por dos millones de pesos.

El Comité Ejecutivo de la FTC, por medio de un comunicado, informó:

“En virtud de lo anterior, culmina la huelga legal liderada por los sindicatos Nº 2 y 6, razón por la cual, los trabajadores de este centro productivo de Codelco Chile, reanudarán sus funciones, en los tiempos y plazos que definan las partes involucradas en este proceso.

Finalmente, expresamos nuestro reconocimiento por la culminación satisfactoria de esta compleja negociación colectiva, lo que refleja la disposición de las partes por lograr una justa solución a este conflicto laboral, y su compromiso por darle continuidad y viabilidad de mediano y largo plazo, a esta importante operación minera y metalúrgica de la región de Atacama”.

DEJA UNA RESPUESTA