CONES Realizó Concierto por la Educación Pública

0
302

En el bandejón central de la alameda frente al Ministerio de Educación se realizó el concierto “reconstruyamos Chile y su educación pública”, el cual fue  organizado por CONES para exigir el retorno de la educación pública al Estado y un nuevo sistema de financiamiento, todo esto en la antesala a la movilización convocada por distintas organizaciones para el próximo 14 de mayo. El concierto congregó a más de siete personas y finalizó cerca de las 22:00 hrs sin incidentes.

 

Ricardo Paredes, vocero de la CONES, aprovechó su intervención en el escenario para calificar como un éxito la convocatoria, destacando la fuerza que ha tomado la demanda por el traspaso de la educación pública al Estado.

“Este concierto es sido un éxito. Nos hemos congregado más de 7 mil personas frente al MINEDUC para exigir, con la alegría que nos caracteriza, el retorno de la educación pública al Estado, demanda que cada día cobra más fuerza”, señaló Paredes.

El dirigente estudiantil, a su vez, se refirió a los adelantos que el MINEDUC ha hecho a la CONES sobre el futuro proyecto de ley titulado “nueva educación pública”. Paredes valoró la voluntad del ejecutivo por desmunicipalizar a pesar de mantener su preocupación por la ausencia de una propuesta que reemplace el actual sistema de financiamiento.

“queremos reconocer el avance que significa por fin contar con voluntad del gobierno para traspasar los colegios públicos al Estado, más nos parece preocupante que el proyecto hasta el momento no contemple la generación de un nuevo sistema de financiamiento que reemplace el modelo de subvenciones”, recalcó el vocero de la CONES.

El concierto, cuyos platos fuertes fueron Villa Cariño y Reggaeton Boys, se realizó sin incidentes y a horas al cambio de gabinete presidencial, frente al cual la CONES solo se refirió señalando que el énfasis del momento debe estar puesto en las reformas.

“Lo único que esperamos es que no se pierda el foco de las reformas ni se reinstalen los mismos que el año 2006 nos negaron una reforma educacional”, finalizó Paredes.

DEJA UNA RESPUESTA