Concierto Multitudinario en La Habana por «los Cinco de Cuba»

0
180

Miles de personas participaron este sábado en un concierto en la universidad de La Habana para celebrar el regreso a la isla de Fernando González, quien fue arrestado y condenado por espiar a cubanos exiliados en Miami en 1998.

El concierto, en el que participaron populares artistas cubanos como Los Van Van, se convirtió en un homenaje a González y a los otros cuatro hombres con los que fue arrestado en un caso que se conoció como «los Cinco de Cuba».

«Reitero públicamente mi gratitud infinita por estos 15 años de apoyo y sufrimiento que sé que no pararán hasta que vuelvan Gerardo, Ramón y Tony», dijo González al referirse a los tres agentes que permanecen en cárceles estadounidenses.

González, de 50 años, es el segundo miembro del grupo en ser liberado tras la salida de prisión de su compañero René González.

Fernando González regresó a Cuba el viernes tras pasar 15 años en una cárcel de Arizona.

Conocido con el alias de Rubén Gampa, fue arrestado en Miami por la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) el 12 de septiembre de 1998 acusado de pertenecer a la oficina de inteligencia cubana y de encontrarse acumulando información sobre algunos miembros de la comunidad cubana exiliada en esta ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA