Cada Uno con su Tema: Sociedad Atea Protesta por «Inaceptables Concesiones Religiosas» a Cat Stevens

0
383

Pese a que al inicio de la jornada festivalera del viernes Carolina de Moras lució un sugerente y escotado vestido negro que dejaba sus hombros al descubierto, llegado el momento de entregar las Gaviotas al cantante Cat Stevens, la animadora apareció en escena con una vestimenta que sólo le dejaba el rostro al descubierto. Mediante una declaración pública, la Sociedad Atea de Chile manifestó su enérgico rechazo a lo que calificó como «concesiones religiosas que menosprecian a la mujer», más aún a una religión, como el Islam, que no sólo «no reconoce la igualdad de género», sino que donde llega al Gobierno, «anula a la mujer». Como «bonus track», el video de la actuación del cantante musulmán en el Festival.

 

En efecto, De Moras se cubrió con un echarpe de seda negro, lo que para algunos se explicaba por el frío de la noche vinamarina. Sin embargo, las razones eran otras.

Y es que Yusuf Cat Stevens abrazó la religión musulmana en 1977. Y bajo las reglas del Islam, las mujeres tienen prohibido mostrar su cuerpo;  de ahí viene el uso del velo en la cabeza, y en casos más extremos, de la burka, que cubre el cuerpo entero.

“Tomamos la decisión por respeto a su religión, él profesa el islamismo. De hecho se llama Yusuf Islam Cat Stevens”, dijo Carolina de Moras tras bambalinas.

Por su parte, el director ejecutivo del Festival de Viña del Mar, Pablo Morales, agregó que el equipo del cantante le habría hecho una petición en tal sentido, la que incluía que la modelo que debía entregarle los premios lo saludara de mano, sin besos, al entregarle los premios.

“Tomamos la decisión por respeto a su religión, él profesa el islamismo. De hecho se llama Yusuf Islam Cat Stevens”, afirmó la animadora del Festival de Viña del Mar, Carolina de Moras a Lun.

Aunque Pablo Morales, director ejecutivo del Festival de Viña del Mar, aseguró que la decisión se tomó porque el propio equipo del cantante habría pedido expresamente que la modelo que le entregaba las gaviotas se tapara y no lo saludara de beso, sino de la mano.

El atuendo de Carolina de Moras no pasó indiferente y las redes sociales lo hicieron notar de inmediato.

Sociedad Atea rechaza concesiones religiosas que menosprecian a la mujer

Debido a la religión del cantante Cat Stevens, que pertenece al Islam, la animadora del Festival de Viña del Mar, Carolina De Moras tuvo que cubrir su cuerpo para complacer al músico ya que sus creencias prohíben a las mujeres mostrar su cuerpo y deben cubrirlo con mantos. Por esto, la ex modelo sólo dejó visible su cabeza en el momento de saludar al artista.

Pablo Morales, director ejecutivo del Festival de Viña del Mar, informó que esto ocurrió por propia petición del equipo del cantante, que también solicitó que la modelo que le entregara las gaviotas se tapara y que lo saludara de mano, sin besos.

La Fundación Sociedad Atea de Chile rechaza este tipo de peticiones en las fronteras de nuestro país que es una República democrática donde las mujeres tienen igualdad de derechos frente a los hombres y no pueden ser de ninguna manera, despreciadas ni descalificadas.

En Chile las mujeres tienen derecho a vestirse cómo lo deseen y no pueden ser discriminadas por mostrar partes de su cuerpo que consideren que las hacen verse y/o sentirse más atractivas.

El Islam es una religión que no reconoce la igualdad de género, descalifica a la mujer y en casos donde pueden gobernar sin un control del mundo secular, anulan a la mujer en todos sus derechos.

Cientos de años de lucha por los derechos de las mujeres no pueden ser pisoteados por gestos teocráticos de ningún tipo.

Invitamos al Gobierno de Chile a que se sume al rechazo de una religion sexista dicta los términos de vestuario y comportamiento de las mujeres en un Festival de la importancia y trascendencia como lo es el Festival Internacional de Viña del Mar que entrega una imagen de nuestro pais al mundo.

Anuar Rabi
Presidente y Vocero
Sociedad Atea de Chile

{youtube}qWfCVjDMbE0{/youtube}

DEJA UNA RESPUESTA