Concejos Municipales de la Provincia de Petorca Analizaron Efectos de la Sequía

0
260

Los Concejos municipales de la provincia de Petorca se reunieron para tratar el tema de la sequía. La actividad realizada en el Aula Magna del Colegio Gabriela Mistral estuvo presidida por el alcalde de La Ligua, Rodrigo Sánchez.

 

Una extensa jornada de trabajo se realizó entre los alcaldes y concejales de la cinco comunas de la provincia de Petorca, quienes se congregaron en el Aula Magna del Colegio Gabriela Mistral de La Ligua, para tratar el tema de la sequía, sus efectos inmediatos y los plazos de las medidas gubernamentales anunciadas por el Ejecutivo para paliar en parte sus efectos.

La actividad, convocada por el Concejo Municipal de La Ligua, estuvo presidida por el alcalde Rodrigo Sánchez, quien valoró la concurrencia de los ediles, señalando que, producto de esta reunión, se redactará un acuerdo con todo lo expuesto en la jornada, con el propósito de llevarlo a instancias gubernamentales.

Se prevé solicitar un encuentro de carácter urgente con el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo y luego con la Presidenta Michelle Bachelet.

Además del jefe comunal liguano, asistieron los alcaldes de Petorca, Gustavo Valdenegro; Cabildo, Patricio Aliaga y Zapallar, Nicolás Cox, como también una docena de concejales de las cinco comunas afectadas por el tema.

 

DEJA UNA RESPUESTA