Con Masivo Intento de Evasión, Protestan Contra Alza del Transporte

0
202

Un grupo de entre 30 a 50 personas ingresó sin pagar a la estación Baquedano del Metro en protesta por el alza de tarifas que entró en vigencia este lunes. El consabido grupo de “expertos” a los que eligió nadie, justificó la medida en el alza en el precio de la electricidad, el combustible y otros insumos. Pero ¿por qué nunca se considera el deterioro del ingreso de las personas?

Los incidentes ocurrieron pasadas las 18:30 horas, cuando los manifestantes intentaron saltar los torniquetes, pero se encontraron con la oposición de Carabineros, por lo que ingresaron por las puertas utilizadas para salir de los andenes. En horas anteriores, un gran contingente de personal policial llegó hasta la estación debido a la convocatoria a realizar una “evasión masiva”.

Al menos una persona fue detenida por personal de Fuerzas Especiales que se encontraba apostado en el lugar.

Una vez que el detenido fue retirado de la estación, los manifestantes continuaron gritando consignas en contra de Metro y Carabineros, lo que causó un nuevo enfrentamiento que dejó al menos 20 detenidos.

Producto de este operativo, Metro cerró los accesos a la estación Baquedano, quedando solamente disponible la combinación con la Línea 5.

Cerca de las 20:00 horas, un grupo de manifestantes se acercó a las puertas de Estación Central, por lo que Metro cerró los accesos momentáneamente.
 

DEJA UNA RESPUESTA