Con Masiva Velatón Tocopillanos Reiteraron sus Demandas

0
279

Una masiva velatón llevaron a cabo anoche los habitantes de la comuna de Tocopilla.Este hecho, que contó con una gran recepción de parte de la ciudadanía, fue una instancia más para reiterar las diversas demandas que han presentado al Gobierno.

Los tocopillanos exigen especialistas médicos en su hospital regional, como también el fortalecimiento del sistema de Salud en la zona, entre otras cosas.
Por lo mismo, los habitantes del norte del país decidieron realizar la iniciativa en el exterior del centro hospitalario.

Asamblea Ciudadana de Calama resolvió ir en apoyo de movilizaciones de Tocopilla

En su reunión semanal de los días martes, los integrantes de la Asamblea Ciudadana de Calama resolvieron ir en apoyo de su símil en el puerto de Tocopilla,

Daniel Ramírez, integrante de la asamblea en Calama, señaló que el viernes 9 de agosto a las 8.30 horas una delegación compuesta por al menos 24 personas, se dirigirá hasta la Tocopilla, a modo de apoyo a las personas que se encuentran movilizadas en la comuna.

Esto coincide con la visita del Ministro de Salud, Jaime Mañalich a la zona. Por el momento no se ha confirmado si la delegación será encabezada por el alcalde de Calama, Esteban Velásquez.

DEJA UNA RESPUESTA