Se Intensifica Huelga de Trabajadores de Correos

0
236

Finalmente, los cuatro sindicatos de Correos rechazaron la última oferta de la empresa. Esto significa que tras casi dos semanas de huelga, el movimiento se intensifica.

La última oferta de la empresa,  consistente en el incremento de hasta un 14% en los sueldos, un bono de término de conflicto de $1.700.000, el aumento de los beneficios en más de 15% y todos los demás beneficios del contrato vigente aumentarán por IPC. Noticia en desarrollo.

La oferta la planteó el gerente general de la empresa, Pablo Montané, quien explicó que la oferta de la empresa a los sindicatos compromete más del 100% de las utilidades proyectadas para los próximos cuatro años, las que hoy están seriamente amenazadas por la paralización de la empresa estatal autónoma.

“La paralización de la empresa estatal, origina graves perjuicios para la empresa y pone en riesgo su viabilidad”, dijo Montané.

Y agregó que “nosotros somos una administración responsable. Esta es una empresa que le pertenece a todos los chilenos y tenemos que velar por su sustentabilidad”.

Sin embargo, los trabajadores rechazaron la oferta.

Alcalde de Recoleta apoyó demanda de funcionarios de Correos de Chile

Hasta la rivera del río Mapocho llegó este lunes el alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue para expresar su total apoyo a las demandas por mejoras salariales y laborales que mantienen los trabajadores de Correos de Chile a lo largo del país y que está próximo a cumplir 15 días.

Recordemos que el viernes pasado los dirigentes de los trabajadores, encabezados por su presidente, Guillermo Flores se reunieron con los directivos de la empresa, pero no llegaron a un acuerdo satisfactorio para terminar con la movilización.

Los trabajadores exigen a la empresa renegociar sus contratos por un plazo de dos años, ya que muchos de ellos llevan trabajando por más de 20 años con el mismo ingreso -solo con el reajuste del IPC-, que en algunos casos no supera los 260 mil pesos, además piden un reajuste del 50 mil pesos y un bono de término de conflicto de 1 millón y medio de pesos.

Otro de los puntos en conflicto es que los trabajadores solicitan la intervención del gobierno por considerar que el gerente general de la firma, Pablo Montané, perdió la credibilidad  y no es interlocutor válido para realizar las negociaciones, por ello solicitan la salida de la autoridad.

En este sentido, el presidente de la Federación de Trabajadores de Correos de Chile, Guillermo Flores, señaló que las conversaciones con la mesa directiva se encuentran en punto muerto. “La empresa realizó una última oferta por 10 mil millones de pesos en un periodo de cuatro años, algo que es catalogado como insuficiente por los funcionarios.

Por su parte, el jefe comunal, Daniel Jadue, quien desde que se iniciaron las movilizaciones respalda a los trabajadores por sus demandas, emplazó a la ex ministra de trabajo, Evelyn Matthei, a pronunciarse por las exigencias que solicitan los funcionarios.

En este sentido, el alcalde expresó su molestia por los sueldos excesivos que ganan los directivos de la firma, “Es una vergüenza que los ejecutivos ganen cerca de 18 millones de pesos, alcanzando un incremento del más del 40 por ciento de sus ganancias mensuales, y que sin embargo los trabajadores reciban en algunos casos un poco más de 250 mil pesos. Me parece una falta de respeto”, sostuvo el alcalde.

Se espera que la tarde de este lunes se retome la mesa de negociaciones, y no se descarta que se sumen al conflicto la Central Unitaria de Trabajadores, CUT y la Dirección del Trabajo para llegar a un acuerdo que beneficie a los funcionarios, esto mientras que un centenar de trabajadores de diferentes punto del país se encuentran acampando a un costado de la ribera del río Mapocho.

DEJA UNA RESPUESTA