Con Aplicación Digital Difunden Legado de Allende

0
50

En una iniciativa de la Fundación Salvador Allende para difundir el legado del presidente, se lanzó la APP para I Pad “Allende: voces a 40 años”, donde figuras nacionales e internacionales dan a conocer último discurso de Allende.

La Fundación Salvador Allende desarrolló la aplicación para I Pad que desde hoy está disponible en el APP Store de esta plataforma, en la que diversas figuras de la políticas, artes y cultura leen el último decurso de Salvador Allende.

Además, la aplicación cuenta con un relato audiovisual sobre el Gobierno de la Unidad Popular, el Golpe, la Dictadura y el trabajo de memoria, basado en la figura de Allende y con una amplia base de fotografías.

A nivel nacional Bárbara Figueroa, Presidenta de la CUT; Viviana Díaz, de la AFDD, y Giorgio Jackson, Diputado Electo y líder del 2011, son los encargados de hacer lectura del emotivo discurso.

En tanto, en el plano internacional figuras de la talla de la artista Yoko Ono, Juez Baltazar Garzón, el trovador Pablo Milanés, el actor Gael García Bernal, el economista Noam Chomski o el cantautor Gilberto Gil, entregan su voz para difundir las palabras de Allende.

En el lanzamiento de la aplicación, la Presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, afirmó sentirse alagada por participar de esta iniciativa “en una necesidad de consecuencia, pues si uno revisa lo largo de su trayectoria, Allende destacó siempre el rol de los trabajadores en la posibilidad de un Chile más justo”.

“Allende no sólo nos incluyó, sino que desafió a la clase trabajadora a ser más y un mejor aporte en la construcción de un país, donde había que avanzar en justicia laboral, pero ese no era el único rol de los trabajadores” destacó Figueroa.

Además “saludamos que se llegue a las nuevas tecnologías con este legado” y agregó que “el legado de Allende no sólo representa su legado vivo, sino también el legado de oportunidad en tiempo político especial de Chile”.

“No es sólo rememorar un tiempo de anhelo, sino también recuperar un proyecto truncado cuando se abre una nueva oportunidad de permitirnos un florecimiento como país, de pensarnos a futuro” añadió Figueroa.

Explicó que “entendemos que estamos ad portas del primer paso para ser el actor protagonista que nos llamó el presidente Allende y no sólo como trabajadores, sino también como organización sindical ser activos e influyentes en la política nacional”.

En tanto, Giorgio Jackson rescató que “nos inspiran los mismos principios de Salvador Allende” y saludó la utilización de estas herramientas para difundir en nuevas generaciones este legado.

Asimismo destacó Viviana Díaz, dirigenta de la AFDD, afirmando que “estas palabras de despedida tienen una fuerza y trascendencia hasta el día de hoy”.

“Su ejemplo da fuerza para seguir luchando para encontrar justicia, para que esto nunca más vuelva a suceder, más allá de la creencia que tengamos, nos une la defensa de la vida” concretó Díaz.

En tanto, Ricardo Brodsky, Director del Museo de la Memoria, saludó “al equipo que construyó esta aplicación , porque hará que muchísimas personas, sobre todo gente joven, pueda conocer la figura de Allende”.

“La aplicación conserva valor de la palabra como eje y Allende usaba la palabra como medio de comunicación y en eso la aplicación recoge su valor en el mensaje de Allende” concretó.

Los encargados del proyecto, a cargo de Marcia Tambutti Allende, nieta del Presidente, informó que seguirán trabajando para que la aplicación pueda ser descargada desde otras plataformas, como Android, para que llegue a más personas y seguir perfeccionando su conformación, fortaleciendo la interactividad.

Las voces de los lectores solidarios e inspiradores, también podrán ser escargables con cualquier sistema operativo desde la página web de la Fundación www.fundacionsalvadorallende.cl y desde www.allendevoces.org

DEJA UNA RESPUESTA