Natalia Compagnón Afirmó que la Presidenta Nunca Supo de sus Negocios

0
128

Por primera vez desde que estalló el caso, Natalia Compagnon se refirió a la polémica por la obtención de un crédito con el Banco de Chile para la compra y posterior venta de tres terrenos en Machalí. En entrevista con La Segunda, la nuera de Bachelet pidió disculpas y aseguró que la Presidenta Michelle Bachelet “nunca supo nada” sobre sus negocios, los que, afirmó, son “ciento por ciento lícitos y apegados a la ley”.

 

“Me gustaría aprovechar esta entrevista para pedir disculpas públicas a todos, y repito, a todos quienes directa o indirectamente han sido dañados por este proceso. A mi familia, a mis amigos, especialmente a mi suegra, la Presidenta de la República, pues ella nunca supo nada. Ella no sabía. Nunca yo le he informado de mis negocios ni de mis cosas, porque lo he hecho de manera profesional e independiente”, aseguró al diario La Segunda.

Respecto de su relación con Bachelet, Compagnon aseguró que es “buena”:

“Es la abuela de mis niños, pero cada uno en la vida actúa de manera independiente. Y, sí, quiero dejar súper, súper claro, que ella no sabía nada de esto”.

La nuera de Bachelet aseguró:

“El negocio se realizó en un marco legal. Yo nunca he usado lo que mucha gente dice, el tráfico de influencias. El negocio es lícito, es un 100% apegado a la ley”.

Respecto de la información publicada hoy por Qué Pasa en relación a asesorías prestadas por Compagnon a CCU tras la obtención del crédito, Compagnon aseveró:

“Yo no tengo ningún contrato con ninguna empresa del señor Luksic”.

Junto con esto, la nuera de Bachelet aseguró que Sebastián Dávalos  “nunca tuvo nada que ver, nunca estuvo metido en este negocio, nunca supo el detalle de este negocio”.

Lo que declaró Natalia Compagnon en la Fiscalía        

“Cansada”, dijo estar Natalia Compagnon luego de ser interrogada el miércoles por más de nueve horas por el fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo. La declaración de la dueña de un 50% de Caval, está contenida en trece páginas, en las que la esposa de Sebastián Dávalos da cuenta que no tenía mayor conocimiento de los movimientos comerciales que la firma realizaba.

En ese punto, detalló que fue Mauricio Valero -propietario del otro 50% de la firma- quien pensó la reunión con el vicepresidente del directorio del Banco de Chile, Andrónico Luksic, para gestionar el crédito por $ 6.500 millones para Caval y así poder adjudicarse la compra de 44 hectáreas en Machalí. Compagnon sostuvo que Valero pensó y concretó la reunión con Luksic, y que la Presidenta Michelle Bachelet, su suegra, no sabía, ni de la reunión, ni del negocio que estaba realizando Caval.

Ya con la cita agendada para el 13 de noviembre, según Compagnon, quienes asistirían originalmente a esa reunión serían ella y su socio Mauricio Valero para explicarle al empresario bancario en qué consistía su proyecto inmobiliario en Machalí. Sin embargo, la nuera de la presidenta Bachelet indicó al fiscal que momentos antes de la reunión, Valero desistió de presentarse a la cita.

Fue en ese contexto que ella le habría comentado a Sebastián Dávalos de la reunión y que Valero no podría acompañarla, por lo que el hijo de la Mandataria se ofreció ir con ella al encuentro con Luksic. El testimonio de la cientista política da cuenta que Dávalos no intervino mayormente en la conversación, y que menos se mencionó el nombre de Michelle Bachelet. El testimonio da cuenta que ella le expuso a Luksic de qué se trataba el proyecto y qué pasos tendría que seguir para poder concretar el préstamo.

Compagnon también declaró que Andrónico Luksic le explicó que el banco tenía un alto nivel de exigencia para aprobar o no el crédito, el cual no se selló en esa reunión, sino que posteriormente a aquella cita.

Elizalde: Declaraciones de Compagnon ratifican lo dicho por la Presidenta

El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, aseguró que las declaraciones emitidas por Natalia Compagnon no hacen más que corroborar las palabras de la Presidenta Michelle Bachelet en referencia al caso Caval, quien aseguró que nunca supo del crédito otorgado por el Banco de Chile a la empresa de su nuera.

En una entrevista, Compagnon le ofreció disculpas y aseguró que Bachelet no sabía nada del préstamo, pues “nunca yo le he informado de mis negocios ni de mis cosas, porque lo he hecho de manera profesional e independiente”.

Según Elizalde, estas palabras “no hacen más que ratificar lo que hemos dicho desde el primer día y que por lo demás ha sido corroborado por todos los actores, que es que la Presidenta no tiene ninguna relación con estos hechos”.

En entrevista con La Segunda, la cientista política recalcó que la Presidenta Bachelet no sabía nada del negocio de Caval y ofreció disculpas.

DEJA UNA RESPUESTA