En el marco de la organización de la vigésima cumbre del clima de la ONU en Lima, la organización ambientalista aprovechó la ocasión para desplegar en un globo aeroestático la información sobre este daño al planeta. Según indican los últimos estudios científicos, Chile es el mayor destructor de glaciares de roca en el mundo.

 

“Según indican los últimos estudios científicos, Chile es el mayor destructor de glaciares de roca en el mundo. En esta COP 20 ha sido tema fundamental el tema del cuidado de glaciares, por eso estamos pidiendo que el gobierno anuncie un compromiso con una ley de glaciares cinco estrellas para Chile tal como se comprometió en el discurso del 21 de mayo. Estamos a pocos días de terminar este año y no ha habido pronunciamientos en esta materia”. Explicó, Matías Asún, Director de Greenpeace en Chile, según reproduce el sitio web del organismo.

En ese sentido, la publicación recoge que parte importante de los eventos que se han realizado en la COP20 han sido en torno a la preocupación mundial por la disminución de los glaciares de montaña por efecto del cambio climático.

“Chile a pesar de contar con el 82% de todos los glaciares de Sudamérica, éstos no solo están amenazados por el cambio climático, sino además por la minería que ha destruido glaciares en el país de forma permanente y con consecuencias muy devastadoras para muchas comunidades en Chile, por eso es fundamental que la presidenta se comprometa con la ley de glaciares”, agregó Asún.

Desde Lima, el vocero de la organización, Juan Pablo Espinoza, señaló que esperan escuchar un decidido compromiso del Gobierno de Chile por los glaciares, recordando que el tema fue omitido en el discurso de Bachelet en la pasada cumbre climática de Nueva York generando polémica.

“Chile necesita urgentemente una Ley de Glaciares, y la discusión que hoy ocurre en la Cámara de Diputados en la mejor opción que tenemos para detener este vergonzoso récord por destrucción de glaciares. Los glaciares son agua y vida, mantener el silencio es permitir de facto que las futuras generaciones no cuenten con el agua necesaria”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here