Centenares de Manifestantes Funaron a Capriles

0
354

Centenares de manifestantes, entre militantes de partidos políticos de izquierda e integrantes de movimientos sociales protestaron contra la presencia en Chile del golpista Henrique Capriles Radonsky, en las afueras del edificio del ex Congreso Nacional, mientras se reunía con venezolanos residentes en Chile, y luego de reunirse con representantes de la Democracia Cristiana, el único partido opositor que se avino a recibirlo.

Ante la visita del candidato biperdedor Henrique Capriles a Chile este jueves, el pueblo de este país ha manifestado su descontento así como diversos dirigentes políticos que han alzado su voz porque consideran que la llegada de este personaje solo tiene intereses desestabilizadores.

Al respecto, la ex presidenta chilena y actual candidata a esta misma magistratura, Michelle Bachelet, con quien Capriles manifestó querer encontrarse, descartó cualquier reunión con el empresario.

El Presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier manifestó su opinión contraria a que la candidata de Nueva Mayoría lo reciba, mientras que  el senador Alejandro Navarro, representante del MAS, señaló que la líder no debe recibir a Capriles porque «en política internacional debe existir la diplomacia y nuestra candidata demócrata y estadista no puede reunirse con un ex candidato derrotado, antidemocrático y golpista”.

Asimismo, explicó que “Bachelet no será la medalla de oro de Capriles en su paso por Chile, pues lo que él busca es la foto y venderse como el demócrata que no es. Diferente sería que él viniera a Chile, tras haber reconocido al gobierno de (Nicolás) Maduro”, explicó.

En este sentido, el candidato a la presidencia del país sureño, el izquierdista Marcel Claude, aseguró que el presidente Piñera no puede «recibir y utilizar a una persona (Capriles) que claramente tiene sus intereses puestos fuera de América Latina y que ha participado en actividades desestabilizadoras de la democracia”.

“Esto sería como recibir a un jerarca nazi, porque estamos hablando de personas que se distancian profundamente de la democracia”, añadió el político.

Sin embargo, el jefe de Estado chileno, Sebastián Piñera, ha asomado la posibilidad de reunirse con Capriles pero aclaró que de concretarse el encuentro “probablemente no (se realice) en La Moneda”.

Es decir, que Capriles, gobernador de Miranda, abandonó el estado nuevamente para irse a rogar atención internacional, y desesperado por lograr un mínimo de aceptación toca puertas en búsqueda de alguien a quien arrimarse para no volver a hacer el ridículo, como lo ha venido haciendo en sus múltiples viajes por el continente, donde ningún representante político serio lo ha tomado en cuenta.

 

DEJA UNA RESPUESTA