El Miedo a la Fiscalización

0
430

El día 14 de agosto he tomado conocimiento de que el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, pasando por encima de sus atribuciones, ha ordenado poner término al contrato de mi asistente, Marcela Abedrapo Iglesias, por considerar que “no son necesarios sus servicios”.

 

Abusando de su poder, no respeta las modificaciones realizadas a la Ley Orgánica Municipal, que entrega mayores atribuciones y responsabilidades a los concejales. Pasa por encima de la decisión de la Comisión de Régimen Interno y del Concejo Municipal, de dotar a cada concejal de un funcionario que lo apoye en su labor.

Carter ha desconocido la atribución que tiene cada concejal, de decidir quién lo asistirá en su trabajo político en el Concejo Municipal y en una actitud cobarde, ordena a funcionarios subalternos la comunicación del despido.

Es sin duda un nuevo acto insólito, autoritario y prepotente de este alcalde UDI, que equivocadamente, intenta destruir el equipo formado en la concejalía del Partido Comunista.

Pretende frenar la fiscalización que hemos desarrollado al interior del Municipio, denunciando las múltiples irregularidades de la Administración que él encabeza.

Pretende impedir que cumpla mi compromiso de llevar la ética, la transparencia y la honradez al Concejo Municipal.

Nuevamente se equivoca.

Hechos como estos, demuestran que aún permanecen resabios de la dictadura cívico-militar, con individuos que no asumen que la democracia debe ser una práctica permanente en nuestra sociedad.

¡¡ÉTICA, TRANSPARENCIA Y HONRADEZ A LA POLÍTICA MUNICIPAL!!

(*) Médico, concejal de la Municipalidad de La Florida

DEJA UNA RESPUESTA