Candidato Daniel Nuñez Acusa Intervención Electoral Tras Reemplazo de Intendente de Coquuimbo

0
250

El candidato a diputado del PC por el distrito ocho, Daniel Núñez, aseguró que la decisión del gobierno central de reemplazar al Intendente de la Región de Coquimbo, Mario Burlé, busca “acrecentar el intervencionismo electoral en favor de Matthei para frenar el avance de la Nueva Mayoría”.

“La salida de Burlé se debió a que no se cuadró lo suficiente con la candidata de la derecha. Su reemplazante, Juan Manuel Fuenzalida, representa una línea más dura, cercana a Matthei y vinculada a los principales grupos económicos de la zona. Su nominación es una medida desesperada que busca acrecentar el intervencionismo electoral en favor de Matthei y así intentar frenar el gran avance de la Nueva Mayoría en la región”, recalcó.

El sociólogo advirtió que fiscalizarán férreamente si el nuevo Intendente o los gobernadores se inmiscuyen directamente en la campaña política de la Alianza.

“Estaremos muy atentos ante un eventual despliegue electoral de las autoridades en favor de las candidaturas a diputado y presidencial del oficialismo. Si así ocurre, denunciaremos inmediatamente el caso a la Contraloría para que frene una eventual irregularidad”, enfatizó.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, solicitó este lunes la renuncia al Intendente Mario Burlé y nombró en su reemplazo al abogado Juan Manuel Fuenzalida.

DEJA UNA RESPUESTA