“Apoya la Ley Autocultivo”: Video Desmiente a Senda en Debate por Despenalización del Cannabis

0
341

La discusión sobre el proyecto que busca despenalizar el autocultivo y porte de Cannabis no ha quedado exenta de polémicas y desinformaciones. Con el fin de terminar con los prejuicios sobre la Cannabis y desmentir los argumentos contrarios a dicho proyecto de ley, es que esta mañana Fundación Daya lanzó un video con la participación de parlamentarios, actores, médicos y académicos. Una hora después de su viralización, el video ya se posicionaba como trending topic en las redes sociales.

 

“Si te dicen que la despenalización del autocultivo de cannabis aumenta el acceso y el consumo; que para todas las patologías existen mejores alternativas terapéuticas; que el problema en Chile con la marihuana es el consumo y no el narcotráfico; que el consumo te vuelve adicto, disminuye tu coeficiente intelectual y aumenta la locura; que en Chile la mayoría de las personas en tratamiento de drogas están por Marihuana; que la despenalización solo aumentará el narcotráfico; que la evidencia sobre el cannabis medicinal es modesta“, son algunos de los argumentos que se desmienten en este video.

La iniciativa cuenta con la participación de la diputada Karol Cariola, quien ha sido parte activa de la discusión a favor de la despenalización para su consumo tanto recreacional como medicinal; de los diputados Marco Antonio Núñez, presidente de la Cámara de Diputados, y Juan Luis Castro, presidente de la Comisión de Salud; los actores Héctor Noguera y Ana María Gazmuri, la periodista Beatriz Sánchez, la animadora Karen Doggenweiler; Claudio Venegas, director de Revista Cáñamo; el doctor Sergio Sánchez y Rodrigo Díaz, químico farmacéutico; y Eduardo Vergara, director del Observatorio Latinoamericano de Drogas, Asuntos del Sur.

“No nos dejemos engañar, hablemos con la evidencia, apoya la ley Autocultivo”, es el llamado que hace la organización y sus integrantes, quienes han sido críticos de la postura que adoptó el Senda en esta discusión, y quienes además, esperan el reingreso de este proyecto a la Comisión de Salud para retomar su debate el martes 29 de septiembre, cuando el Ejecutivo se pronuncie en esta materia mediante el ingreso de indicaciones.

Campaña Apoya la #LeyAutocultivo

Fundación Daya, Asuntos del Sur, Red Chilena de Reduccion de Daños, Movimental, Cañamo, Fundación Latinoamérica Reforma, Cultiva Medicina, Mama Cultiva, Cultiva Valpo, JJ.CC., presentan esta campaña de apoyo a la #Leyautocultivo como un aporte a la discusión pública.

Los daños de tergiversar la evidencia cientifica sobre el cannabis no deben pasarse por alto. Teniendo en cuenta que las decisiones politicas se ven influidas por la opinión pública y los reportes de los medios de comuncación el discuso público necesita estar bien informado al llenar las lagunas de conocimiento con hallazgos científicos esperamos disipar los mitos sobre el uso y la regulación del cannabis. Lo mismo de asegurarse de que las pruebas científicas sobre estos temas se presenten con precisión, solo entonces se tomarán decisiones de política basadas en la evidencia.

{youtube}SumRVBX1gjQ |600|450|0{/youtube}

 

Para acceder a la informacion que sustenta el contenido de este video ingresa al siguiente link: http://we.tl/uQU92Hjgw6

DEJA UNA RESPUESTA